CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

jueves, 21 de noviembre de 2013

Los bombos podrían volver a los estadios

Según el general de Carabineros y Jefe de Seguridad de los Estadios, Alejandro Olivares, los instrumentos musicales están permitidos en las canchas , siempre que los clubes se hagan responsables.
Ha sido una de las demandas más fuertes de los hinchas desde que se implementó el plan Estadio Seguro: que los bombos puedan volver a entrar a los estadios.

Y hoy tuvieron una pequeña ilusión luego de que comenzaran a circular las declaraciones, que dio a Fox Sports Radio, el general de Carabineros y Jefe de Seguridad de los Estadios, Alejandro Olivares: “Si un club decide entrar instrumentos musicales, una orquesta o cualquier instrumento, es el mismo club el que tiene que hacerse responsable”, dijo.

Y aunque esto generó rápida reacción de los hinchas,-según el diario La Cuarta, miembros de la Garra Blanca y de Los de Abajo ya se reunieron con dirigentes de Blanco y Negro y Azul Azul respectivamente-, no habría muchos cambios en la práctica.

La ley impide que cualquier persona natural pueda ingresar bombos al estadio, pero los equipos organizadores, respetando la ley, pueden autorizarlo. Una de las cosas que dificulta es que si el organizador permite el ingreso, se debe hacer cargo legalmente de cualquier incitación a la violencia. Si una hinchada cantara en contra de otra y luego hay desmanes, podrían ser responsables incluso de los daños materiales que ocurran afuera del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.