CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

lunes, 4 de noviembre de 2013

ARTICULO EN LA PRENSA ARGENTINA DE MATIAS BANCO.

“No me hicieron sentir un extranjero”

 Matías Banco cuenta su experiencia en el Lota Schwager, de Chile, donde dice que está muy contento. El ex Guaymallén e Independiente Rivadavia juega junto a Fabián Moyano y Alejandro Camargo.

 
Con su hijo. Matías Banco posa con Bautista, quien tiene una camiseta de River.
Por Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Matías no hace banco. La frase parece rebuscada, pero es la verdad. Matías Exequiel Banco (tiene 24 años y nació el 3 de julio de 1989) juega en Lota Schwager, de la Primera B de Chile, junto a otros dos mendocinos (Fabián Moyano y Alejandro Camargo). El volante cuenta en esta nota cómo es su estadía en ese país, donde –dice– “no me hicieron sentir un extranjero”.
-¿Cómo te tratan en Lota?
-La verdad me recibieron muy bien tanto los dirigentes como el grupo. Estoy muy contento acá.
-¿Se facilita más la estadía al estar junto a otros dos mendocinos?
-¡Sííí! Estando con mendocinos es más fácil, porque en otro país no se manejan igual que en Argentina.
-¿Por qué jugás afuera y no en el país, siendo que el fútbol chileno no es superior al argentino?
-Me toca jugar afuera. En Mendoza no tuve la chance o la continuidad de jugar varios partidos. Salió la chance de Chile y en lo económico me servía, por eso no lo dudé.
-¿En qué parte vivís? ¿Cómo es un día tuyo allá?
-Vivo en San Pedro. Entreno por lo general en la mañana. En las tardes, si no está mi familia, nos juntamos con Camargo a tomar mates, jugar a la Play y comer. Siempre encontramos algo como pasatiempo.
-¿Sentiste discriminación en algún momento?
-¡Nooo!. La verdad, ni en San Felipe ni en Lota me hicieron sentir extranjero. Creo que el chileno trata bien al jugador argentino.
-Definite como futbolista.
-Hablar de uno mismo a veces es difícil, pero lo que intento es manejar la pausa, salir claro con la pelota y en lo posible desequilibrar en el mano a mano.
-¿Buscás parecerte a algún jugador?
-Sí. La verdad, siempre intento mirar jugadores en mi puesto. A pesar de ser de River, miro mucho a Riquelme y a D’Alessandro.
-¿Qué representaron en tu trayectoria Guaymallén, la Lepra y Andes Talleres?
-Independiente Rivadavia es el club donde me dieron la posibilidad de estar en un plantel profesional y donde tengo muchos recuerdos lindos. A Talleres fui a préstamo para agarrar roce. Y Guaymallén es donde me crié, donde hice las inferiores y el club del que soy hincha. Siempre intento saber cómo le va.
-¿Adónde te gustaría llegar en tu carrera o en qué país te gustaría jugar?
-La verdad, siempre me gustaría jugar en mi país. Es algo que me queda pendiente. Me gustaría estar en la primera división del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.