CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

domingo, 18 de mayo de 2014

Naval tiene cinco días para apelar a la sentencia y Lota Schwager junto a La Serena aún podrían descender

Naval tiene cinco días para apelar a la sentencia y Lota Schwager junto a La Serena aún podrían descender

Una lapidaria sentencia fue la que dictaminó el Tribunal de Disciplina de la ANFP en su primer fallo en contra de Naval de Talcahuano. Descenso a la Segunda División Profesional, una multa ascendente a 1.950 UF y la exclusión de la Asociación, en caso de que el Consejo de Presidentes así lo estime, es lo que deberá cumplir el conjunto chorero, luego de cometer irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales informadas.

Tras la polémica, el presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, aseguró que “es un fallo de primera instancia que no surge ningún efecto mientras no esté ejecutoriado, es decir, mientras hayan recursos pendientes y  Naval haga efectivo esos recursos y la segunda instancia no se pronuncie respecto a si el fallo lo comparte o lo revoca”.

En ese contexto, nada está dicho y Lota Schwager junto a Deportes La Serena, equipos que están peleando por no descender en el Torneo de Clausura, aún no están salvados. “El directorio tendrá que resolver en su momento –cuando quede ejecutoriado- si esta situación afecta sólo a Naval y con eso salvan la categoría los otros dos clubes, o bien, este será otro club más que descienda, más allá que al que le corresponda de acuerdo a la puntuación del campeonato”, agregó el presidente del tribunal.

“A contar hoy, Naval tiene 5 días para apelar a esta sentencia y se cuentan de lunes a viernes, por lo que tienen hasta el martes de la próxima semana, cuando buscarán dejar sin efecto esta sentencia, intentando probar lo que estimen pertinente”, aseguró Botto en cuanto a la apelación que podrá realizar Naval de Talcahuano.

Para finalizar, Ángel Botto se refirió a las irregularidades del conjunto del ancla que llevaron a la determinar la sentencia de descenso de categoría al tribunal. “El club no pagó oportunamente y reiteradamente las imposiciones de sus trabajadores, lo que puede llevarlos a la pérdida de categoría y que fue lo que el tribunal en primera instancia dictaminó. Además se logró establecer en la investigación, hecho que Naval no refuta, es más lo reconoce, que los documentos que acompaño para acreditar el pago contenían una falsedad material e ideológica. Presentó documentos adulterados para acreditar que se encontraba al día el cumplimiento de sus obligaciones”, finalizó.

Ahora habrá que esperar a la apelación del club chorero, sin embargo, pocas son las esperanzas que existen, tanto en la directiva como en la hinchada chorera, quienes deberán ver descender a su escuadra, nuevamente fuera de la cancha.

Fotografía Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía (Archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.