CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

sábado, 31 de mayo de 2014

Lota Schwager y Fernández Vial se ilusionan ante posible descenso y desafiliación de Naval



 

Mineros y ferroviarios podrían verse beneficiados con los problemas administrativos del ancla. El reglamento indica que el torneo de Primera B debe tener 14 equipos.

 Dos equipos de la zona podrían salir muy beneficiados, si se concretan los duros castigos contra Naval de Talcahuano tras la serie de problemas administrativos de la dirigencia. Si el Tribunal de Disciplina confirma las irregularidades, los choreros arriesgan el descenso a la Segunda División Profesional e incluso ser desafiliados de la Anfp.

Ante esto, Lota Schwager y Fernández Vial están a la expectativa de la resolución, que podría asegurarle la permanencia en el caso de los mineros, y abrirle la puerta al fútbol profesional en caso de los ferroviarios.

“Estamos súper claros que la Segunda Sala va a confirmar las sanciones a Naval, pero mientras el dictamen no esté, no es mucho lo que podemos hacer como club”, aseguró Juan Carlos Henríquez, jefe administrativo del club lotino.

En este sentido, y mientras la “lamparita” se aferra al reglamento, que obliga a tener 14 equipos en la Primera B, en Fernández Vial están a la espera de la posible desafiliación del conjunto de El Morro.

De confirmarse esta última determinación, la Segunda División Profesional quedaría con 11 equipos, por lo que habría que encontrar a la décimo segunda escuadra, que a la vez haría la número 44 en la Anfp.

“No hemos visto esa posibilidad, Por ahora es únicamente una hipótesis (…) Por todo lo que significa Naval, veo muy difícil que la asociación lo desafilie”, dijo el presidente de la Comisión Fútbol vialino, Fernando Melo.

Informado por soytalcahuano.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.