CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

domingo, 18 de mayo de 2014

Gilberto Araya: “Vamos a pelear para revocar el descenso a la Segunda División”

Gilberto Araya: “Vamos a pelear para revocar el descenso a la Segunda División”

Como exagerada y desmedida catalogó el vicepresidente de Naval de Talcahuano, Gilberto Araya, la sentencia entregada por el Tribunal de Disciplina en contra del club chorero. Sin embargo, el directivo aseguró que pelearán hasta la última instancia la alternativa de que los del ancla mantengan la categoría.

Tras el empate frente a San Felipe, todos las miradas estaban puestas en el cuadro del puerto. Y es que todos querían saber la reacción de los integrantes del conjunto porteño, tras la sentencia del tribunal. “Nosotros recibimos un primer fallo, pero eso no nos quita a nosotros poder seguir peleando la alternativa que Naval se mantenga en la división y lo vamos a hacer”, comenzó diciendo Araya.

A esto agregó que el Presidente (Fernando Rojas) se encuentra en Santiago trabajando junto a un grupo de abogados para analizar la situación y presentar la defensa correspondiente. “Si bien es cierto, reconocemos algún error en el pago de imposiciones, que es exclusivamente por lo que estábamos citados y las cuales -cuando se presentó el Presidente- ya estaban todas canceladas al día. Así que creemos que la decisión está exagerada, vamos a pelear en la segunda sala, principalmente tratando de revocar el descenso a Segunda División”, agregó el vicepresidente.

Para finalizar, Araya añadió que si es necesario recurrirán a la FIFA para salvarse del descenso. “La falta si existió, ya se sanó y nos merecíamos una multa pecunaria que es la que estamos dispuestos a recibir. Creemos que fue severa la sanción y el Tribunal la dictó muy rápidamente, pero si es necesario ir a FIFA, vamos a ir”, finalizó.

Los choreros tienen hasta el próximo martes para apelar y luego deberán esperar la determinación por parte del Directorio de la ANFP.

Fotografía Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía (Archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.