CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

domingo, 18 de mayo de 2014

El “fair play financiero” sería la apuesta de Lota Schwager para salvarse del descenso

El “fair play financiero” sería la apuesta de Lota Schwager para salvarse del descenso

Las irregularidades financieras tienen al borde de del descenso a Naval de Talcahuano. Y es que Lota Schwager, equipo que actualmente estaría bajando de categoría en la tabla general acumulada, apelará al “fair play financiero” para permanecer en la Primera B. El conjunto minero envió una primera denuncia el 19 de marzo, la cual no tuvo efecto, por lo que tuvieron que volver a enviarla. El 23 de abril la volvieron a ingresar al Directorio para que representara a Lota Schwager en una denuncia contra Naval de Talcahuano.

Así lo reconoció Juan Carlos Henriquez, Jefe Administrativo del club minero en conversación con el programa Área Chica de TVU. El personero aseguró que “nosotros apelamos a una normativa regulada por el reglamento y el año pasado la ANFP creó la Unidad de Control Financiero, entidad encargada de velar que la información que entreguen los clubes sea fidedigna. Eso está dentro del “fair play financiero” y apelamos a eso, independiente del tema futbolístico, porque creemos que hay una falta grave que debiera ser sancionada de manera ejemplar”.

Las faltas cometidas por Naval corresponderían a las del Artículo 26 (Informe de Pago de Remuneraciones y cotizaciones), Artículo 27 (No entrega de información financiera) y Artículo 33 (No entrega de informes de remuneraciones y pago previsional).

A esto agregó que Naval cometió irregularidades graves como la adulteración de instrumentos públicos y privados. Hecho que según Henríquez debe ser resuelto de acuerdo a los reglamentos establecidos por la Corporación Nacional de Fútbol. “Lo que nosotros manejamos hoy en día es que la Unidad de Control Financiero entregó el informe al directorio de la ANFP, en el que se demuestran las evidentes irregularidades. Y este determina que hay irregularidades graves como el haber adulterado instrumentos públicos y privados. Por lo tanto, nosotros creemos y confiamos en que la ANFP resolverá la situación de acuerdo a la jurisprudencia y reglamentos”.

Y para Henríquez el resultado debiese ser lapidario para los choreros. “De acuerdo al informe que obra en el directorio y en el Tribunal de Disciplina, quienes deben operar conforme a reglamentos, sin duda que Naval de Talcahuano debería descender a la categoría inferior siguiente”, aseguró el Jefe Administrativo.

Resolución que se dará a conocer este lunes, día en que el club chorero está citado por la ANFP para presentar sus documentos y su postura frente a este tema.

Fotografía Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.