CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

viernes, 25 de enero de 2013

Conociendo a nuestro Dt. "Nelson Cossio Riquelme".


Nombre Nelson Orlando Cossio Riquelme
Nacimiento 14 de Junio de 1966.
,Chile.
Nacionalidad chileno italiano
Posición Guardameta.
Estatura 1,84 metros
Año del debut 1983
Club del debut Palestino
Año del retiro 2002
Club del retiro Universidad Católica.


Se desempeñó como guardameta en varios clubes, entre ellos Universidad de Chile (donde obtuvo un bicampeonato) y la Universidad Católica dos de los llamados "Grandes" del futbol chileno.
Nelson Cossio se inició en la inferiores de Palestino, donde era el tercer arquero, por esa razón fue enviado en el año 1987 en calidad de préstamo a Soinca Bata de Melipilla, al descender esa temporada en el cuadro zapatero fue enviado a prestamo a Deportes Antofagasta para luego volver en la temporada 89' nuevamente a Soinca Bata, desde donde luego volvería a Palestino.
También jugó por la Selección Chilena, debutando el 4 de enero de 1997 en un partido amistoso ante la Selección de Armenia, Fue parte del equipo que participó en la Copa América 1997. Registra cuatro encuentros con el equipo nacional y participó del proceso eliminatorio que derivaría en la clasificación de Chile al Mundial de Francia 1998.
Actualmente es el entrenador Lota Schwager desde mediados del 2012, y ha estado a cargo de equipos como Ohiggins, Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, Naval, Unión San Felipe, San Luis de Quillota.

1 comentario:

  1. le falta actualizarce siempre juega a la defensiva que alguna vez salga a buscar los partidos

    ResponderEliminar

El comentario del hincha minero, siempre es importante.