CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

jueves, 16 de agosto de 2012

DOLOROSA DERROTA EN EL NORTE.

Lota Schwager regresa con las manos vacías

Escrito por Héctor Valdés Mülchi (Purofutbol.cl)
El 12/08/2012 a las 11:04:24
lota se va 3
Los mineros son colistas del torneo. (Fotografía Alipio Ortega)
Viajaron hasta la Primera Región para conseguir el primer triunfo del Clausura, pero la mejor escuadra de Primera B dijo otra cosa. Por dos tantos a uno, San Marcos de Arica se impuso al  equipo de Nelson Cossio y sepultó las opciones de los del mineral por escapar del último puesto.
El entrenador minero apostó por el ingreso de José Huentelaf desde el primer minuto para acompañar a Juan Cabral, modificación que buscaba mayor velocidad y volumen en ataque, pero que finalmente no permitió quedarse con los tres puntos.
En el minuto nueve los locales ya estaban en ventaja, pues Joel Estay marcó el primero para los ariqueños tras habilitación al corazón del área de Roberto Castillo. En los 30’ Pablo Otárola mediante golpe de cabeza puso la igualdad para Lota Schwager y encendió una luz de esperanza para el conjunto minero.
Sin embargo, lo que ya es característico, una falla en la salida de la defensa dejó en solitario a Estay con el meta Juan Martínez, para batirlo con frialdad, esto a los 65’. Todo estaba en favor del campeón del Apertura, sepultando las aspiraciones lotinas en el norte.
La última oportunidad para los del mineral fue de Jordan Durán, que en el cuarto minuto de descuento cabeceó muy cerca de uno de los postes, en lo que pudo ser el gol del empate definitivo. Cabe emncionar que también en los descuentos, los ariqueños quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Mauricio Segovia por foul en contra de Durán.
Con la derrota frente a la escuadra de Luis Marcoleta, el conjunto del mineral nuevamente se queda con las manos vacías, completando siete fechas sin saber de triunfos. Además, se mantienen colistas con sólo dos unidades y el próximo domingo reciben a Everton en el Federico Schwager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.