CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

lunes, 17 de septiembre de 2012

Barnechea derrochó talento venciendo a Lota Schwager

(Escrito por Lapelotaesmia.cl)

Entretenido partido disputaron Lota Schwager contra Barnechea en el Federico Schwager de Coronel. En el inicio los metropolitanos mostraron sus credenciales, demostrando porque son el equipo sensación de la B, pero aún así los mineros se pusieron en ventaja.
Sebastián Vivanco comete un error en la salida de los hombres de Mario Salas, el balón lo toma Diego Sepúlveda  quien combina rápidamente con José Huentelaf, para que el juegue con Juan Cabral, el paraguayo no desperdició la oportunidad, mandando el balón al fondo de las mallas. En 13’ los mineros se abrazaban.
El juego de la visita no decayó. Siguieron tocando de gran manera por medio de Juan Gutiérrez, Carlos Espinosa, Francisco Ibáñez y Franco Ragusa, quienes inquietaron de sobre manera la portería de Juan Martínez.
Lota se replegaba atrás, apostando a los balonazos para Huentelaf y Cabral, pero tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse. Centro preciso de Espinosa, para el ex evertoniano Ragusa, el volante se sacó con displicencia Mariano Celasco, para lanzar una volea cruzada que batió a Martínez. A la media hora de juego se hacía justicia en Schwager.
Después de eso no bajó la intensidad del juego de los capitalinos, quienes jugaron mucho mejor que los “mineros” que sólo aguantaban el resultado. Así culminó el primer tiempo.
Durante la segunda fracción Barnechea mató de entrada. Gran acción de Juan Gutiérrez que logró juntarse con Ragusa, para que el ex Everton volviera convertir ante la estirada inerte de Martínez.
Lota despertó después del gol. El ingreso de Yordan Durán, por el lesionado Huentelaf, hizo que intentarán más juego por las bandas, pero sin efecto. Mientras los hombres de Salas sólo apostaban a la contra.
La visita pudo golear en los últimos minutos, pero Gutiérrez falló tres ocasiones increíbles de gol ante la salida del Martínez que no tenía nada que hacer.
Cristián Basso decretó el fin del encuentro a los 93’, dejando a Lota con 11 puntos en el clausura, mientras que en la anual suman 35, quedando a 6 del último Santiago Morning.
FICHA
Estadio Federico Schwager / Árbitro: Cristián Basso / 895 Espectadores

Lota Schwager (1): Juan Martínez; Patricio Jeria, Rodrigo Véliz, Pablo Otárola, Mariano Celasco; Emmanuel González (56’ Fabrizzio Cortés), John Munizaga, Patricio (67’ Alfredo Calderón), Diego Sepúlveda; José Huentelaf (49’  Yordan Durán), Juan Cabral. DT Nelson Cossio.

Barnechea (2): Jorge Manduca; Ignacio Caroca, Fernando Gutiérrez, Juan Vivanco, Moisés Vásquez; Camilo Rencoret, Roberto Herrera, Franco Ragusa (81’ De Gregorio), Carlos Espinosa; Juan Gutiérrez (87’ Segovia), Francisco Ibáñez (72’ Nicolás Maturana). DT Mario Salas.

Goles: 1-0 Juan Cabral (13’ ), 1-1 Franco Ragusa (29’), 1-2 Franco Ragusa (47’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.