CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

sábado, 21 de diciembre de 2013

Jordan Durán, la promesa minera que abandona Lota por el fútbol amateur

http://lapelotaesmia.cl/wp-content/uploads/2013/12/jordan-2.jpg


De la noche a la mañana, Jordan Durán desapareció de los planes de Lota Schwager. Y es que el juvenil, que deslumbrara a todos el año pasado, durante segundo semestre desapareció de las nóminas por líos dirigenciales, que lo llevaron a tomar un drástica decisión.

Tranquilo, con calma, así se nota a Jordan Durán. Y es que el joven de 19 años, desde hoy ya no pertenece a Lota Schwager, debido a que la dirigencia lo bajó desde el plantel de honor a la Sub-19, cosa que disgustó a la joven promesa que se cansó de ser mirado en menos. “Siempre me esforcé para ser titular o estar citado dentro de los 18 pero iba pasando el tiempo y veía que el esfuerzo no era tenido en cuenta, hasta que un día me citaron a jugar por la sub-19. Ahí, subí unas fotos del bus que viajamos, se enteraron los dirigentes y tomaron la decisión de bajarme sin que pudiera hacer nada”, enfatiza.

Sobre lo que señaló Germán Corengia ante la baja del jugador, Durán precisa que “los dirigentes hablaron conmigo, luego con el técnico y él le dio poco importancia, fue como, ya bueno, acato la decisión, está bien…No hizo nada“.

En ese momento, volvió a aparecer uno de los hombres puntales de Lota Schwager, Héctor Balocchi, quien le entregó la confianza y la capitanía de la Sub-19 al pequeño de Villa Los Héroes. “Terminé jugando con el profe Balocchi en la Sub 19, pero siempre pensando en tomar una decisión. El torneo de la división se acabó y comienza recién en febrero, y como sé que no estoy considerado, tomé la determinación de estudiar e ir a jugar al barrio”, indica.

Durán es claro que no es fácil dejar Lota, ya que lleva cinco años en la institución, pero reconoce que tiene que priorizar su planes. “Dejaré Lota mañana (hoy), por lo que iré a pedir mi carta de baja, si es que me la dan. Si o si me iré de Lota, por mucho amor que le tenga a la camiseta, pero ya tomé la decisión y  no tengo ofertas de otros clubes, porque sino me iría. 
Asimismo, a principios de año, Jordan estuvo probándose en Colo-Colo y U. La Calera, pero finalmente no fue llamado. “En las pruebas de Colo-Colo anduve bien pero no sé qué pasó, y en La Calera estuve bajo porque tenía una lesión en el tobillo lo cual no me dejó entrenar bienIgual me hubiese gustado probarme en otros equipos de la zona, pero sé que Lota Schwager pedirá mis derechos de formación y esas son muchas lucas”, sostiene.

El extremo ofensivo tiene claro lo que quiere hacer con su vida ahora, pero no se cierra a una nueva oportunidad de volver al profesionalismo. “Acá en el barrio me pagarán, y lo más importante, me ayudarán en la carrera que desee estudiar, porque estoy entre Pedagogía en Educación Física o Administración de Empresas. Eso es lo que quiero ahora, tomé una decisión y estoy tranquilo en ese sentido”.

Por último, se da tiempo para dejarle un mensaje a la dirigencia minera, que viene haciendo tan mal las cosas desde hace varias temporadas. “Solamente les diría que le den prioridad a los de casa, a los jóvenes de la casa que si mojan la camiseta, y saben de verdad, lo que es la institución”, finaliza.
Jordan, ahora está esperando los resultados de la PSU, mientras que se alista para vivir un nuevo desafío junto al Estrella Roja de la Asociación de Fútbol de Lota Alto. De sus 14 partidos con la casaca minera, sus cinco goles y de la galería gritando “pongan al cabro chico”, “que entre Jordan” o “dale mocoso, dale que eres bueno”, sólo quedarán los recuerdos para este joven, que si alguien confía en él, puede volver al fútbol profesional.

publicado por la pelota es mia .cl
Foto gentileza: LotaSchwager.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.