CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

sábado, 31 de agosto de 2013

Huentelaf guió la senda del primer triunfo de Lota Schwager: 2 a 1 a Deportes Temuco

Huentelaf guió la senda del primer triunfo de Lota Schwager: 2 a 1 a Deportes Temuco

Si había una palabra que se repetía en el estadio Federico Schwager la tarde de este domingo, era “presión”: tres partidos consecutivos cosechando sólo derrotas (Curicó, Concepción, Barnechea), tenían en la cuerda floja a Jaime Nova, al punto que la directiva minera se reunió durante la semana con él para exigirle resultados.

Y esta “presión” de los dirigentes, más la seguidilla de malos resultados, hicieron que Jaime Nova cambiara su esquema de juego. Pasó de su tradicional 4-4-2  a un 3-5-2 que le dio mayor presencia en el mediocampo, dejando en delantera al experimentado Renato Ramos, y a un desequilibrante  José Huentelaf.

Así salió Lota Schwager al campo de juego, manteniendo el balón en su poder, generando riesgo, y recuperando rápidamente cada vez que los dirigidos de Fernando Astengo se apoderaban de la esférica. El gol podría haber caído muy temprano para los mineros, pero Sebastián López estuvo soberbio para sacar un cabezazo de Ramos, y contener en doble instancia un tiro libre de Alejandro Figueroa. Pero al cumplirse los treinta minutos simplemente no tuvo nada que hacer:  Huentelaf recuperó un balón en la zona media, y antes que la defensa temuquense se acomodara sacó un remate de 35 metros que dejó parado al portero, y decretó la justa apertura del marcador.

Para el segundo tiempo, Fernando Astengo dispuso el ingreso de Francisco Flores para ganar las espaldas de los laterales volantes de Lota, y resultó convertirse en una inyección de energía para el ataque de los del Ñielol, quien mostraron otra disposición sobre el maltrecho campo de juego del Federico Schwager. Así fue que a los dos minutos del complemento, Deportes Temuco llegaría al empate, luego que Sebastián González se colara por la retaguardia de su marcador, conectara el balón en tiro que fue detenido a medias por Moyano, y que nuevamente la zaga lotina no pudo despejar, permitiendo que “Chamagol” marcara su primer gol en su paso por elenco de la novena región. Aunque era pronto para decir que el empate era justo, Deportes Temuco lo ratificaría en los próximos minutos, manteniendo el balón en su poder, y buscando con relativo riesgo la portería minera.

Sin embargo, Lota Schwager de a poco fue tomándole el pulso a los nuevos bríos temuquenses, se las arregló para no recibir llegadas de mayor riesgo, e incluso, acercarse a la portería del siempre correcto Sebastián López. Y fue en una de esas intentonas cuando José Huentelaf capturó un rebote dentro del área y terminó cayendo. “Al momento de rematar, Cristian González me jaló la camiseta desde el suelo”, indicó el mejor jugador del partido a La Pelota es Mía.cl justificando la pena máxima sancionada por el árbitro Nicolás Muñoz. El encargado de pararse frente al balón fue Renato Ramos, quien con remate potente venció al golero del cuadro albiverde. Corría el minuto 83 y Lota Schwager abrochaba su anhelada victoria.

En lo que restó del  partido, Deportes Temuco buscó de manera infructuosa el empate, aunque fue sólo con el pitazo final de Muñoz que el público y los jugadores lotinos pudieron respirar tranquilos.

El partido lo ganó Lota en la mitad del campo de juego, donde Camargo y Figueroa cumplieron un muy buen trabajo recuperando balones, y a Temuco le pesó la ausencia de Arturo Sanhueza, y sólo contaron con un movedizo Alejandro Márquez, lo que no fue suficiente para quedarse con el encuentro.

Este resultado se supone que da aire a la labor de Jaime Nova, aunque fuertes rumores en el estadio señalaban que este sería cesado de todas maneras, y que el técnico para reemplazarlo ya está en acuerdo con la directiva: sería argentino, joven, y con experiencia dirigiendo a un equipo de la zona durante todo el 2012.

FOTOGRAFÍA: Gentileza AGENCIA UNO/ANFP.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.