CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

lunes, 12 de agosto de 2013

Dolorosa derrota y con un mal arbitraje incluido LOTA POWERS 0 - DECEPCION 1




El duelo que disputaron mineros y penquistas en el Federico Schwager de Coronel tuvo un protagonista indiscutido: Marcelo González.

Y es que el árbitro del encuentro comenzó a llamar la atención cuando transcurrían sólo seis minutos del partido, momento en el cual Rodrigo Véliz entró muy fuerte en mediocampo sobre Edgar Melo. La tarjeta roja para el hombre de Lota Schwager fue rápida y parecía justa. Sin embargo, sólo dos minutos después vendría la compensación: Mariano Celasco se aprontaba a despejar un balón cuando lo cruzó Carlos Salom. A la distancia parecía sólo un foul producto del juego, pero González lo consideró agresión y expulsó al artillero lila.

Y para darle más tono de clásico, a los 12 minutos cobró una falta de Celasco sobre Peñaloza un par de metros fuera del área lotina, tiro libre que Edgar Melo convirtió con precisión, superando la débil estirada del portero Fabián Moyano.

Tras el gol lila, Lota Schwager intentó llegar al empate, sin generarse oportunidades claras. Y antes de terminar la primera fracción, específicamente a los 39 minutos, vendría otra dudosa decisión del referí, cuando expulsó a Renato Ramos por un manotazo a Jorge Aquino, en lo que a juicio de los espectadores, y del propio delantero minero, fue totalmente casual.

En el segundo tiempo Concepción no supo sacar partido al hombre de más, y no pudo crearse ocasiones claras para ampliar el marcador. Sin embargo Lota Schwager atinó a controlar más el balón, aunque su llegada más clara fue un remate de larga distancia de Alejandro Camargo, que Kletnicki sacó con mano cambiada al lanzamiento de esquina.

Entre medio una tarjeta amarilla a Mariano Celasco por un foul de Anyelo Alvarado aumentaba la lista de errores del árbitro. El problema es que si ponía la amarilla a quien correspondía, Lota Schwager se quedaba con ocho jugadores. Sin embargo, en el minuto 69 vino la última expulsión del partido: esta vez fue a Edgar Melo, quien entró de manera violenta a un balón en el círculo central. Era la cuarta tarjeta roja directa del partido, y ambos cuadros quedaban con nueve jugadores.

Lota intentó infructuosamente llegar al empate, y Concepción pudo aumentar a través del argentino Diego Romero, quien en su debut mostró un interesante manejo del balón, aunque en la más clara que tuvo, Fabián Moyano le contuvo de buena manera su remate.

En definitiva son tres puntos de oro para decepcion, que en la próxima fecha recibirá en el Municipal penquista a Naval, mientras que los mineros viajarán hasta Santiago para enfrentar a Barnechea, tratando de recuperarse de las dos derrotas que ha sufrido en igual número de partidos en este torneo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario del hincha minero, siempre es importante.