CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

viernes, 19 de diciembre de 2014

ULTIMA FECHA FASE NACIONAL, CAMPEONATO PRIMERA "B"


LOTA SCHWAGER LOGRÓ RESCATAR UN EMPATE SOBRE LA HORA ANTE COQUIMBO UNIDO

Los mineros lograron llevarse un punto luego de sellar el 1-1 en los últimos minutos del encuentro jugado ante los piratas en el Estadio Federico Schwager.
LOTA SCHWAGER LOGRÓ RESCATAR UN EMPATE SOBRE LA HORA ANTE COQUIMBO UNIDO
En Coronel y ante 430 espectadores, Lota Schwager y Coquimbo sellaron un empate por un gol en el marco de la décima novena jornada del Campeonato de Primera B.

El primer tiempo fue de trámite lento y escaso de emociones, lo que se vio reflejado en el marcador. En el complemento se aumentó el nivel por parte de ambos elencos y las chances para marcar.

Fue así como al minuto 82 el cuadro pirata abrió la cuenta a través de Diego Alvarado. Sin embargo, cuando se jugaban los minutos adicionales, llegó la paridad por medio de un penal ejecutado por Luis Fernández (90 2’).

Con este resultado, Lota Schwager consigue llegar a las 10 unidades y continúa en el último lugar en el campeonato. Por su parte, Coquimbo Unido suma 13 unidades en la penúltima posición.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Federico Schwager
Árbitro: Claudio Aranda


Lota Schwager (1): Emmanuel Vargas, Cristián Gómez, Michael López, Amed Pinto, Esteban Sáez (45’ Alexis Burgos), Patricio Lagos (59’ Carlos Soza), Jaime Barrientos, Alejandro Figueroa, Luis Fernández, Braulio Brizuela, Jordan Durán (80’ Kevin Luengo). DT Marcelo Miranda.

Coquimbo Unido (1): Patricio Abraham, Diego Carrasco, Claudio Muñoz, Manuel Olivares, Sixto Ramírez, Pedro Cortés, Richard Olivares (55’ Diego Alvarado), Maximiliano Pizarro (86’ Boris Aravena), Franco Seida, Alejandro Fiorina, Renato Tarifeño (66’ Luis Aguirre). DT Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 0-1, 82’ Diego Alvarado; 1-1, 90 2’ Luis Fernández.

Lota sólo tiene en mente quedarse con el triunfo para compartir el fondo de la tabla



Lota sólo tiene en mente quedarse con el triunfo para compartir el fondo de la tabla

Los mineros se miden ante Coquimbo Unido en el Federico Schwager. Duelo de necesitados, ya que ambos están en las últimas plazas del Apertura en la B.

Cuatro derrotas consecutivas. Ese es el magro registro que tiene a Lota en la última posición de la B con con sólo nueve positivos, pero este fin de semana tiene la opción clara de alcanzar a Coquimbo Unido (12 puntos) en la lucha por no descender.

Tras la derrota 4-1 frente a San Luis de Quillota, en el mineral reconocen que la situación compleja, pero reversible según el técnico Marcelo Miranda. “Estamos bailando con la fea, pero tenemos que seguir, nosotros somos los llamados a cambiar esto. Y cuando uno trabaja bien ya van a salir los resultados”.

Asimismo, el deté minero precisó que “nosotros no queremos cometer más errores ante Coquimbo, no hemos podido tener un equipo estable, pero saldremos con la frente en alto, para intentar despegar y que vendrán días mejores”.

Por su parte, el golero Daniel Castillo manifestó que “estamos más unidos que nunca, y el partido contra Coquimbo es una final para nosotros, así lo ve el grupo”.
Otra de las buenas figuras tricolor, Luis Fernández sabe tiene material para salir adelante. “Las ansías de ganar nos vienen comiendo hace rato, pero ya va a salir el triunfo, nosotros seguimos trabajando e intentando dejar atrás los errores”, indicó.

Lota Schwager no podrá contar los suspendidos Fidel Córdova, Leonardo Ruiz y Mariano Celasco, por lo cual tendrá que rehacer el bloque defensivo. La probable oncena minera sería con: Daniel Castillo en los tres tubos; Alexis Burgos, Cristian Gómez, Amed Pinto, Juan Sepúlveda (Michael López) en el fondo; Jaime Barrientos, Alejandro Figueroa, Luis Fernández y Patricio Lagos en la zona media; Braulio Brizuela y Sergio Núñez en terreno rival.

Coquimbo no vence a los coronelinos como forastero desde la temporada 2008, cuando ganó 4 a 3, de ahí en más, Lota suma tres triunfos y una derrota como local. Duelo de necesitados que será dirigido por Claudio Aranda este sábado desde las 16.30 horas.

Lota no aprovechó su opción de salir del fondo y sigue como colista de la “B”

 Lota no aprovechó su opción de salir del fondo y sigue como colista de la “B”

Lota Schwager llegó al estadio Fiscal de Talca con la opción de abandonar el último lugar de la tabla de posiciones. Si conseguía un triunfo, dejaba a Rangers como colista de la Primera B, sin embargo no cumplieron la tarea y cayeron por la cuenta mínima frente a los talquinos.

El único gol del partido fue obra de Juan José Albornoz en el minuto 45′ de partido. Un tanto que dejó hundido en el último puesto al cuadro minero, quienes no levantan cabeza a falta de dos fechas para que finalice el campeonato.

El elenco de la “Lamparita” se encuentra colista con 9 unidades, a dos puntos de Coquimbo Unido y en la próxima fecha tendrán la difícil misión de recibir a San Luis en Coronel.