CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD 2013, PARA TODOS JO JO JO



Una muy  feliz navidad les deceo a todos los hinchas y lectores de este humilde blog, espero que pasen una bonita noche buena y una feliz navidad junto a sus familiares y amigos, desde la distancia el amor por esta camiseta se siente el doble y se sufre tambien, espero que el año que se nos avecina tenga mejores resultados para nuestro equipo y podamos salir de esta incomoda posicion.


Bueno a disfrutar de los regalos y cenas navideñas junto a nuestras familias y ha no olvidar el verdadero sentido de estas fiestas, que es recordar el naciemiento de Jesús.


Lota sumó una nueva derrota que lo dejó como exclusivo colista








 

No lo pasa bien. Lota Schwager llegó a su séptimo partido sin saber de triunfos, luego de caer como local por la cuenta mínima frente a San Marcos de Arica en el estadio Federico Schwager de Coronel.
El duelo fue parejo y sólo se definió en la segunda etapa. Miguel Coronado fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro, luego que en el minuto 75 lograra batir al portero Fabián Moyano. Tres minutos más tarde, el volante Augusto Barrios fue expulsado en la visita, ventaja que no supieron aprovechar los dirigidos por Germán Corengia para emparejar el partido.
Con este resultado, Lota Schwager quedó como exclusivo colista de la Primera B con 13 unidades, cerrando una pésima campaña.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Lota Schwager recuperará a tres jugadores para el duelo frente a San Marcos



El técnico Germán Corengia volverá a contar con Alejandro Figueroa, Cristián Gómez y Renato Ramos para enfrentar al cuadro nortino. "Queremos terminar de la mejor forma", señaló el DT. 

Este sábado, Lota Schwager se despedirá del Campeonato de Apertura recibiendo a San Marcos de Arica. Pese a que tanto el técnico Germán Corengia como la directiva del club ya están pensando en la pretemporada y en los refuerzos, el duelo ante el cuadro nortino es importante para los lotinos. 
“Nosotros apuntamos a sumar la mayor cantidad de puntos. Queremos terminar de la mejor manera y con el equipo lo más arriba posible”, afirmó el DT argentino al Diario El Sur.

La gran novedad que tendrá el cuadro de la ‘lamparita’ será el regreso a la titularidad de tres importantes elementos. Se trata de Alejandro Figueroa, Renato Ramos y Cristián Gómez, quienes ya cumplieron su fecha de castigo y estarán presentes en el duelo de este sábado.

Sin embargo, Corengia lamentará la baja de Oliver Toledo. El volante recibió su quinta tarjeta amarilla frente a Deportes Copiapó y deberá cumplir su fecha de suspensión.

El duelo entre Lota Schwager y San Marcos de Arica está programado para las 17:00 horas y será dirigido por el árbitro Ángelo Hermosilla.

Renato Ramos afirmó que Lota Schwager jugará como local en Curanilahue la próxima temporada

 


El delantero entregó esta información, en base a lo conversado con los dirigentes del cuadro de la 'lamparita'. Además, aseguró que seguirá en el club el 2014.

Lota Schwager ya comenzó a trabajar en lo que será el Campeonato de Clausura 2014. El técnico Germán Corengia se encuentra planificando la pretemporada y los posibles refuerzos que llegarán al club.
Sin embargo, el cuadro de la ‘lamparita’ tendrá otra novedad para disputar la próxima temporada. Según informó el delantero Renato Ramos al diario La Estrella de Concepción, el conjunto de la Octava Región cambiará su localía.

“Tengo entendido que a partir de la próxima temporada, Lota va hacer de local en Curanilahue“, afirmó el atacante, añadiendo que “no sé si van hacer la pretemporada ahí o en otro lugar, pero esa es la única información clara que tengo”.
Respecto de un posible alejamiento del club, Ramos aseguró que respetará su contrato y seguirá en el club el 2014.

Un arquero, un volante y dos delanteros son prioridad para Lota Schwager

Un arquero, un volante y dos delanteros son prioridad para Lota Schwager

Los mineros terminan este sábado ante San Marcos de Arica su participación en el Torneo de la B, pero ya piensan de lleno en el Clausura, en donde Germán Corengia y sus pupilos aspiran a salir de las últimas posiciones.
Nadie en Lota esperaba que la campaña del Apertura sería tan mala. Y es que a los continuos cambios de técnicos, el rendimiento de los mineros no ha sido el óptimo y sólo sobrepasan a D. La Serena en la lucha por no descender, es por eso que Germán Corengia y la directiva tricolor ya comienzan a delinear la próxima temporada.
Lo primero fue ratificar la  labor del trasandino a cargo de Lota, ya que Corengia apuesta a traer a su gente para dar vuelta la situación. Es por eso que el argentino ya está trabajando con su staff técnico en la conformación del nuevo plantel, que tendría como valuartes a un mediocampista ofensivo y dos arietes, los cuales llegarían desde el ascenso argentino.

Otro que podría arribar al mineral es Daniel Castillo, golero perteneciente a la Universidad de Concepción, pero que se encuentra a préstamo en Malleco Unido. El portero durante la temporada 2012 fue el portero suplente de los coronelinos, dejando una buena impresión en la dirigencia minera, que lo intentaría repatriar.

Por su parte, a las salidas confirmadas de Jordan Durán, Rodrigo Véliz, Luis Abarzúa, Ányelo Alvarado y José Isla, se podría sumar Oliver Toledo, volante que interesa en Iberia de Los Ángeles, pero que no sería el único jugador, ya que varios están descontentos en Coronel y pensarían en emigrar, siempre cuando lleguen ofertas convenientes para el club, porque la gran mayoría del plantel tiene contrato hasta junio.

Intertemporada en Osorno
 Tras el termino del campeonato, Corengia no dará descanso a sus muchachos, quienes seguirán trabajando en el Federico Schwager y el Estadio Municipal de Lota, para posteriormente viajar a Osorno, lugar en donde realizaran la intertemporada junto con disputar un amistoso ante Deportes Provincial Osorno.

Lota igualó ante Copiapó y sumó seis duelos sin saber de victorias

Lota igualó ante Copiapó y sumó seis duelos sin saber de victorias

Seis duelos sin conseguir triunfos consiguió Lota Schwager, tras igualar a dos tantos en su visita a Copiapó. El cuadro de Germán Corengia rescató un punto que lo deja igual en la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue muy entretenido y donde se vieron las acciones. Fueron los de Coronel quienes abrieron el marcador en el minuto 27. El juez del encuentro, René de la Rosa, cobró penal a favor de los de la “Lamparita” y Jonathan Novoa no falló desde los doce pasos para dejar el marcador 1 a 0. Pero poco le duró la alegría al cuadro tricolor, ya que en el minuto 35′ Sergio Comba dejó todo igualado.
Y los nortinos extendieron la celebración, ya que cinco minutos más tarde apareció Wilson Piñones para decretar el 2 a 1 en favor de los rojos. Sin embargo, Nelson Cereceda hizo callar a todos los hinchas locales que seguían celebrando, luego que en el minuto 42 sentenciara el empate parcial con el que terminara el encuentro.

Con este resultado, Lota Schwager se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones con 13 unidades, mientras que Deportes Copiapó quedó en el séptimo puesto con 25 puntos.

Fotografía gentileza Agencia Uno/Anfp.cl

Jordan Durán, la promesa minera que abandona Lota por el fútbol amateur

http://lapelotaesmia.cl/wp-content/uploads/2013/12/jordan-2.jpg


De la noche a la mañana, Jordan Durán desapareció de los planes de Lota Schwager. Y es que el juvenil, que deslumbrara a todos el año pasado, durante segundo semestre desapareció de las nóminas por líos dirigenciales, que lo llevaron a tomar un drástica decisión.

Tranquilo, con calma, así se nota a Jordan Durán. Y es que el joven de 19 años, desde hoy ya no pertenece a Lota Schwager, debido a que la dirigencia lo bajó desde el plantel de honor a la Sub-19, cosa que disgustó a la joven promesa que se cansó de ser mirado en menos. “Siempre me esforcé para ser titular o estar citado dentro de los 18 pero iba pasando el tiempo y veía que el esfuerzo no era tenido en cuenta, hasta que un día me citaron a jugar por la sub-19. Ahí, subí unas fotos del bus que viajamos, se enteraron los dirigentes y tomaron la decisión de bajarme sin que pudiera hacer nada”, enfatiza.

Sobre lo que señaló Germán Corengia ante la baja del jugador, Durán precisa que “los dirigentes hablaron conmigo, luego con el técnico y él le dio poco importancia, fue como, ya bueno, acato la decisión, está bien…No hizo nada“.

En ese momento, volvió a aparecer uno de los hombres puntales de Lota Schwager, Héctor Balocchi, quien le entregó la confianza y la capitanía de la Sub-19 al pequeño de Villa Los Héroes. “Terminé jugando con el profe Balocchi en la Sub 19, pero siempre pensando en tomar una decisión. El torneo de la división se acabó y comienza recién en febrero, y como sé que no estoy considerado, tomé la determinación de estudiar e ir a jugar al barrio”, indica.

Durán es claro que no es fácil dejar Lota, ya que lleva cinco años en la institución, pero reconoce que tiene que priorizar su planes. “Dejaré Lota mañana (hoy), por lo que iré a pedir mi carta de baja, si es que me la dan. Si o si me iré de Lota, por mucho amor que le tenga a la camiseta, pero ya tomé la decisión y  no tengo ofertas de otros clubes, porque sino me iría. 
Asimismo, a principios de año, Jordan estuvo probándose en Colo-Colo y U. La Calera, pero finalmente no fue llamado. “En las pruebas de Colo-Colo anduve bien pero no sé qué pasó, y en La Calera estuve bajo porque tenía una lesión en el tobillo lo cual no me dejó entrenar bienIgual me hubiese gustado probarme en otros equipos de la zona, pero sé que Lota Schwager pedirá mis derechos de formación y esas son muchas lucas”, sostiene.

El extremo ofensivo tiene claro lo que quiere hacer con su vida ahora, pero no se cierra a una nueva oportunidad de volver al profesionalismo. “Acá en el barrio me pagarán, y lo más importante, me ayudarán en la carrera que desee estudiar, porque estoy entre Pedagogía en Educación Física o Administración de Empresas. Eso es lo que quiero ahora, tomé una decisión y estoy tranquilo en ese sentido”.

Por último, se da tiempo para dejarle un mensaje a la dirigencia minera, que viene haciendo tan mal las cosas desde hace varias temporadas. “Solamente les diría que le den prioridad a los de casa, a los jóvenes de la casa que si mojan la camiseta, y saben de verdad, lo que es la institución”, finaliza.
Jordan, ahora está esperando los resultados de la PSU, mientras que se alista para vivir un nuevo desafío junto al Estrella Roja de la Asociación de Fútbol de Lota Alto. De sus 14 partidos con la casaca minera, sus cinco goles y de la galería gritando “pongan al cabro chico”, “que entre Jordan” o “dale mocoso, dale que eres bueno”, sólo quedarán los recuerdos para este joven, que si alguien confía en él, puede volver al fútbol profesional.

publicado por la pelota es mia .cl
Foto gentileza: LotaSchwager.cl

domingo, 8 de diciembre de 2013

Un empate amargo, que sólo sirve para que Lota no sea último

Un empate amargo, que sólo sirve para que Lota no sea último


Lota Schwager realizó un partido correcto ante Magallanes, pero sólo le alcanzó para obtener una igualdad que lo deja en el penúltima plaza, un punto arriba de D. La Serena, que venció a S. Morning.

Era un partido clave para que los mineros salieran del fondo, pero poco pudieron hacer. Y es que desde el primer minuto, Magallanes fue más que Lota, pero los mineros supieron como golpear primero.
Renato Ramos aprovechó los errores de la última línea metropolitana para clavar el 1-0 sobre 13 minutos, lo que descolocó el planteamiento del cuadro local. Eso sí, sobre la mitad de la primera etapa, los carabeleros volvieron a tener el control del juego.

En el complemento, el ingreso de José Luis Silva fue vital para la repuntada de Magallanes, ya que el ex U. de Chile se puso el equipo al hombro para igualar. Fue así, que a los 9 del complemento, un remate de media distancia del mismo Silva, dejaba sin reacción a Fabián Moyano.
Magallanes siguió atacando con todo, pero el golero de Lota se vistió como figura. A dos minutos del final del partido, Cristián Gómez fue expulsado por agresión, por lo cual, los pupilos de Germán Corengia terminaron sufriendo los últimos minutos, ya que el cuadro de Osvaldo Hurtado tuvo todo para ganar el duelo.

Con esto, Lota sigue en la décimotercera plaza con 12 unidades, uno más que D. La Serena, que volvió a ganar tras 20 fechas sin triunfos.

Fotografía gentileza Agencia Uno/Anfp.cl

jueves, 5 de diciembre de 2013

Don Corleone lo hizo de nuevo


















Verano de 2012 y la teleserie de ese momento era la no inclusión al plantel del histórico Patricio Morales. Frases iban y venían; dimes y diretes hacían del triángulo (Morales, Miranda y Valdés) un debate interesante para el hincha. Pero lamentable para el crack, Valdés bajó su pulgar a un laborioso jugador y con un gran corazón minero.
Hoy, a casi dos años de ese lamentable episodio, nos encontramos con algo casi parecido y dejando una muestra clara que de los errores no se aprende. Es la aberrante noticia del alejamiento de cuatro elementos del plantel: Ányelo Alvarado, los juveniles José Isla, Luis Abarzúa y el emblemático Rodrigo Véliz.
No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de las mentes demenciales que infirieron en esta desastrosa decisión. Para adornar esta pasional columna de esta semana, quisiera mencionar primero a cual títere y cada día con más meritos para el Nobel de Literatura por su altisonante verso: Don Germán Corengia, quien se despachó una frase del tipo “grandes pensadores” en una nota entregada al programa PITAZO FINAL DE TVLOTA: “Los jugadores tocaron techo”.
Para mí, tocar techo para mi es llegar al máximo límite que se pueda alcanzar. Si el equipo esta subcolista de este mediocre campeonato, ¿tan poca cosa son todos los jugadores que hay en Lota que ya tocaron techo?. Simplemente la expresión de este DT no merece mayor comentario.
Otra para el bronce: “Hay que refundar Lota Schwager”. Pretencioso por decir lo menos de una persona que con tres meses y una espantosa campaña que da a las claras números rojos y un porcentaje del 22.2 % de rendimiento (el balance no puede ser menos que negativo), hablar de refundar es pasar por alto a sus jugadores e hinchas, quienes, de una u otra forma, estamos allí. 
Es pasar por alto 47 años de historia, es pasar por alto a los insignes que alguna vez vistieron la tricolor y lo más importante, es pasar por alto a toda una historia de sacrificio, tesón y esfuerzo del antiguo minero.
Hay que decirlo: Corengia solo es la cara visible y quien emite declaraciones, pero quien detrás de él es Valdés. Claro está que Lota es su negocio, hace y deshace a su antojo, pero poco parece importarle. Su problema no es el fondo, sino la forma. Al tratar de imponer autoridad se volvió totalmente obnivulado y carente de precisión en sus juicios.
Otro cuestionado por su gestión es Marco Cornez, que de verdad no hay apelativo que le quede chico. Cero gestión, cero resultado, cero planificación, cero propuesta. El compadrazgo con el presidente parece ser fuerte, ya que de otra manera hubiese sido uno de los primeros en abandonar el club.
¡Paren la mano! Si los que tienen que dejar el club son otros y no jugadores. Menos jóvenes canteranos, cuyo apoyo y guía es lo que más necesitan. Fíjense en esto: somos el hazmerreír del futbol chileno y con esto, ¿que más pretenden?
No quiero un Lota Schwager dirigido por facinerosos, gañanes y mafiosos, ya que a la luz de todo este acontecimiento, tal parece que Don Corleone lo hizo de nuevo. Tal vez Corengia sí tenga razón en decir que hay que refundar, pero para hacer todo de nuevo hay que cambiar a todos, desde el rey hasta el peón.
Para la estadística y solo para la mención, Lota perdió con Curicó. No viene al caso insistir en lo mal que juega Lota Schwager. No es nuevo y tampoco se ve una solución a corto o mediano plazo. Varias  formaciones son la que maneja Germán Corengia. Puede elevar su rendimiento, trepar algunos lugares en la tabla y ganar unos cuantos partidos (por ahí hasta un clásico ante el Conce), pero nunca será un buen equipo que haga el mínimo de justicia con la historia que cargan.
La realidad es así: este Lota Schwager es malo. Pero está malo porque quienes los encabezan están mal y punto. Y "trabajando más en la semana", como dice Corengia, no se arregla el asunto.

Renato Ramos descartó ofertas para emigrar de Lota Schwager



El delantero aseguró que solamente ha escuchado rumores sobre un futuro traspaso. Además, habló del malestar de los hinchas con la campaña del cuadro de la 'lamparita'. 

“No sé nada hasta ahora, sólo he escuchado rumores, pero no hay nada concreto”. Esta fue la respuesta de Renato Ramos ante las supuestas ofertas que habría por él.
El delantero de Lota Schwager es uno de los goleadores de la Primera B y su buena actuación en el torneo del ascenso estaría seduciendo a diversos clubes. Sin embargo, el atacante aseguró que no sabe nada y que tiene contrato vigente con el cuadro de la Octava Región.

“Tengo contrato con Lota y cualquier cosa tendrán que hablar con la gente de acá”, afirmó el ex delantero de Universidad de Concepción.

Además de su situación personal, el ‘Tiburón se refirió a la derrota del pasado fin de semana frente a Curicó Unido. “Fue un partido bastante extraño. Me parece que Lota fue superior en casi todo el partido, pero los resultados mandan y Curicó aprovechó errores nuestros”, señaló.
Por último, Ramos comentó el malestar de los hinchas con la campaña de Lota. “El descontento es una cosa lógica, los hinchas generalmente quieren ver ganar a su equipo y eso no está pasando con nosotros”, cerró.

Del carbón al acero: Renato Ramos sería el primer refuerzo de Huachipato para el 2014

Del carbón al acero: Renato Ramos sería el primer refuerzo de Huachipato para el 2014

Este fin de semana finaliza el campeonato de primera división y ya comienza la denominada “danza de nombres” de cara al comienzo del torneo de Clausura, este próximo 5 de enero. Uno de los tantos equipos que ya comienza a prepararse para el 2014 es Huachipato.
Como ya informamos hace algunos días, cerca de diez jugadores abandonarían el plantel, tras finalizar su participación en el apertura, ante Everton este viernes.
Y uno de los posibles nombres que podría reforzar la ofensiva acerera es el actual delantero de 34 años, Renato Ramos, quien actualmente milita en las filas de Lota Schwager. 
El delantero sería uno de los jugadores que abandonaría el plantel minero a final de campeonato, en busca de un nuevo horizonte futbolístico. Pese a ello, el “Tiburón” no saldría de la región y cambiaría la tienda del Carbón por la escuadra de la usina. Incluso, se especula que Ramos podría tener un preacuerdo con los azul y negro, que se cumpliría apenas finalice el torneo de la primera B.

Dos jugadores fueron despedidos de Lota Schwager y se vendrían más cambios

Dos jugadores fueron despedidos de Lota Schwager y se vendrían más cambios


Una mañana para nada tranquila tuvieron en Coronel, ya que el Gerente Deportivo de Lota, Marco Cornez, despidió al zaguero y emblema de Lota Schwager, Rodrigo Véliz, junto con el volante ofensivo, Ányelo Alvarado.

Terromoto en Lota. Y es que mala campaña del cuadro tricolor ya tuvo sus primeros damnificados, ya que dos elementos fueron desvinculados del plantel profesional por razones que se desconocen.
Rodrigo Véliz, capitán durante la temporada pasada y con más de cuatro años en el club, fue el primero que recibió la drástica noticia, mientras que Alvarado, quien no era del agrado de Germán Corengia, ya había tenido problemas cuando el argentino fue técnico de D. Concepción.
La noticia tomó por sorpresa a los jugadores del plantel, quienes se enteraron tras el entrenamiento de hoy martes. A los dos elementos disvinculados, se podrían sumar el preparador de arqueros y el preparador físico del club, aunque dicha información no ha sido confirmada.

Aunque estos nombres no serían los únicos se irían del mineral, ya que el arquero Luis Abarzúa y el delantero José Isla, tampoco seguirían en la tienda tricolor, esto porque sus contratos no serían renovados. A ellos se podría sumar, Renato Ramos, ariete que tendría un pre acuerdo con Huachipato y José Huentelaf, quien está siendo mirado por varios cuadros del fútbol nacional, aunque ninguno a presentado una propuesta formal.
Una muestra más de las malas decisiones dirigenciales que ha tenido Lota en el último año y medio. Esto porque por la entidad de Coronel han pasado cuatro técnicos y más de 40 jugadores en sólo 18 meses.

Lota se medirá este sábado desde las 16 horas a Magallanes en el Santiago Bueras de Maipú, esperando escapar de la parte baja, en donde se sitúa penúltimo con 11 unidades.

 Publicado por "lapelotaesmia.cl"
Foto: LotaSchwager.cl

lunes, 2 de diciembre de 2013

Lota Schwager recibió el “tortazo” curicano y sigue en el fondo de la tabla

 Lota Schwager recibió el “tortazo” curicano y sigue en el fondo de la tabla

Lota Schwager no levanta cabeza en el torneo nacional. El cuadro dirigido por Germán Corengia cayó nuevamente y sigue en el fondo de la tabla. Esta vez, fue como local ante Curicó Unido, duelo en el que perdió por 3 goles a 1.
El primer tiempo comenzó positivo para los mineros. Y es que a los dos minutos de juego -tras una buena jugada por la banda derecha- el “Tiburón” Ramos recibió un centro rasante y no falló en la definición ante la salida del portero Juan Martínez. Pero la visita reaccionó rápidamente. Y a los 20 minutos de juego, un tiro libre servido por Matías Arrúa terminó con el empate parcial de Felipe Hernández, tras un certero cabezazo. Así se fueron al descanso.
En el complemento, el partido bajó en intensidad y predominó el pelotazo más que el toque de balón. Y de contra ataque, el cuadro tortero comenzó a sentenciar el encuentro. Una buena jugada colectiva que comenzó en la banda izquierda y llegó hasta la banda derecha, donde apareció Francisco Allende, quien con un remate cruzado, dejó las cosas 2 a 1.
Tras el gol curicano, Lota no mostró reacción ni mejoría para ir en busca del empate. Y faltaba la guinda de la torta. Ya cuando finalizaba el duelo, un tiro de esquina fue despejado de mala manera por el portero minero y el zaguero Maximiliano González aprovechó el error para anotar el tercer y definitivo tanto para la visita.
Con este resultado, Lota Schwager se mantiene en el penúltimo lugar con 11 unidades, mientras que Curicó quedó sexto con 24 puntos.

PUBLICADO POR LA "LAPELOTAESMIA.CL"

Ex DT asegura que Lota Schwager rechazó a Alexis Sánchez en 2005 porque "era muy joven"



Alexis Sánchez -según el ex DT de Lota Schwager- fue rechazado por el ex gerente del elenco carbonífero.

El técnico de ese año, Héctor Balocchi, aseguró que quien no aceptó la llegada a préstamo del "niño maravilla" desde Cobreloa fue el ex gerente Joao Baptista.

 Jugando y siendo figura del Barcelona, uno de los equipos más poderosos del mundo, Es posible que Alexis Sánchez siquiera se imagine que un equipo chileno de la Primera B lo rechazó alguna vez. 

Sin embargo, el ex entrenador de Lota Schwager, Héctor Balocchi, aseguró en un medio local que Lota Schwager no aceptó en la temporada 2005 el préstamo del "Niño Maravilla" desde Cobreloa.
"Yo fui a pedir el préstamo de algún jugador, que nos ayudará Cobreloa (...) le toqué el corazón a Nelson Acosta y nos pasaba a Alexis Sánchez", comenzó explicando Balocchi en el programa “Pitazo Final” de TVLota.cl.
El ex adiestrador agregó que, en esa oportunidad, Cobreloa venía de una gira en Asunción y Acosta "me pidió por favor que lo trajéramos porque necesitaba que lo 'patearan', porque no le obedeció allá en Asunción pues se quedaba con la pelota".
Pero ¿Por qué no fue aceptado Sánchez si -según Balocchi- Acosta daba el visto bueno a la partida a Coronel? "Nuestro gerente de esa oportunidad, Joao Baptista, se negó rotundamente a traerlo porque era muy joven", explicó el otrora técnico carbonífero. El resto de la historia es conocida.

Ahora, a ocho años de aquel episodio relatado por Balocchi, seguramente Baptista será uno de los personajes más odiados por la hinchada de Lota Schwager...

PUBLICADO POR "LATERCERA.CL"