CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuevamente los Sres. dirigentes "no apoyan a la hinchada"








Foto

Imagenes aportadas por Carlitos_ts

Segun me cuenta mi amigo Carlitos, un dirigiente de Lota se comprometio a poder conseguirles pasajes de regreso a Coronel debido a que no encontaban, despues de esperar una hora a este Sr. los dejo plantados y sin dar respuesta alguna a lo solicitado por los hinchas mineros que con mucho sacrificio viajan a alentar a club de sus amores a diferentes regiones, de este humilde blog, hago un llamado a esas personas que lucran con el nombre de nuestra institucion a apoyar a los hinchas mineros en este tipo de hechos, por lo menos se merecian una respuesta a su peticion aunque fuere negativa.

Por otro lado se espera que la dirigencia apoye el ingreso de bombos al estadio para que nuevamente la fiesta sea total, nuestra hincha no es de las violentas excepto por algunos que desadaptados de siempre que a veces quieren figurar de mas, por favor apoyen la iniciativa solo depende de uds.

La “lamparita” sigue apagada: Lota no pudo en su visita a Temuco

deptemuco

Una nueva derrota sumó Lota Schwager, luego que cayera por la cuenta mínima frente a Deportes Temuco como visitante. El equipo minero sumó tres partidos sin saber de victorias y sigue instalado en la parte baja de la tabla de posiciones.
Pocos minutos pasaron para que el cuadro local abriera el marcador. A los 11′, el ex Naval de Talcahuano, Matías Rojas, anotó el que sería el único gol del encuentro, con una certera volea. Tras el gol, los “albiverdes” se preocuparon de cuidar el marcador y los pupilos de Corengia no encontraban la fórmula para hacer daño en el arco rival.
En el complemento, Germán Corengia buscó tener más el balón con el ingreso de Ányelo Alvarado en reemplazo de Miguel Anabalón, pero su apuesta no dio resultado. Prácticamente no tuvo llegadas el segundo tiempo y el resultado no se movió.
Con esto, Lota se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que, Deportes Temuco, le sacó 6 puntos de ventaja al cuadro minero, quedando con 17 positivos un puesto más arriba.

(articulo publicado en lapelotaesmia.cl)

jueves, 21 de noviembre de 2013

Carabineros aclaró que los hinchas no podrán entrar bombos al estadio si no son apoyados por el club

Hoy el general Alejandro Olivares comentó que los clubes están autorizados a ingresar instrumentos musciales a la cancha, lo que generó confusión entre los hinchas.

La Jefatura de Zona Santiago, Control de Orden Público e Intervención de Carabineros aclaró este miércoles el posible regreso de los bombos a los estadios del fútbol profesional chileno.

Luego de las declaraciones del general y Jefe de Seguridad de los Estadios, Alejandro Olivares, en Fox Sports Radio Chile, en alusión al retorno de los instrumentos a las canchas nacionales, la institución especificó los requisitos para que ello ocurra.

Por medio de un comunicado de prensa, Carabineros sostiene que "está facultado para impedir el ingreso, a los recintos deportivos donde se jueguen partidos de fútbol profesional, de elementos que por su naturaleza, dimensiones y características pudieren ser utilizados para provocar lesiones, daños, alterar la normalidad del evento, entorpecer las vías de evacuación o dificultar la fiscalización al interior del referido recinto (art. 7° A, de la Ley 19.327)".

Añade que "los hinchas en cuanto personas naturales no están autorizados, según la normativa vigente, para ingresar bombos, punteros láser, lienzos, banderas cuya superficie sea superior a 1 por 1,2 metros; o cualquier otro elemento que por su característica pudieran afectar la visión de los asistentes o la seguridad de éstos".

Carabineros aclara que "los clubes del fútbol profesional, de acuerdo a la ley, podrán solicitar a la autoridad administrativa (Intendencia) respectiva, que personas responsables, debidamente individualizadas, y contratadas por el club, puedan amenizar el espectáculo. Sin embargo, esto deberá ser en un lugar fuera del sector de tribunas y galerías y con las debidas medidas de seguridad, cumpliendo con las condiciones que fija la norma legal antes señalada".

Sentencia que, "en consecuencia, de ser esto permitido, el club respectivo deberá hacerse responsable y quienes estén amenizando el espectáculo no podrán incurrir en incitaciones a la violencia (art. 5°, inciso 3, del Decreto Supremo 225)"

Los bombos podrían volver a los estadios

Según el general de Carabineros y Jefe de Seguridad de los Estadios, Alejandro Olivares, los instrumentos musicales están permitidos en las canchas , siempre que los clubes se hagan responsables.
Ha sido una de las demandas más fuertes de los hinchas desde que se implementó el plan Estadio Seguro: que los bombos puedan volver a entrar a los estadios.

Y hoy tuvieron una pequeña ilusión luego de que comenzaran a circular las declaraciones, que dio a Fox Sports Radio, el general de Carabineros y Jefe de Seguridad de los Estadios, Alejandro Olivares: “Si un club decide entrar instrumentos musicales, una orquesta o cualquier instrumento, es el mismo club el que tiene que hacerse responsable”, dijo.

Y aunque esto generó rápida reacción de los hinchas,-según el diario La Cuarta, miembros de la Garra Blanca y de Los de Abajo ya se reunieron con dirigentes de Blanco y Negro y Azul Azul respectivamente-, no habría muchos cambios en la práctica.

La ley impide que cualquier persona natural pueda ingresar bombos al estadio, pero los equipos organizadores, respetando la ley, pueden autorizarlo. Una de las cosas que dificulta es que si el organizador permite el ingreso, se debe hacer cargo legalmente de cualquier incitación a la violencia. Si una hinchada cantara en contra de otra y luego hay desmanes, podrían ser responsables incluso de los daños materiales que ocurran afuera del recinto.

No se hicieron daño los colistas: Lota Schwager y La Serena empataron sin goles en Coronel

No se hicieron daño los colistas: Lota Schwager y La Serena empataron sin goles en Coronel

El encuentro entre mineros y papayeros comenzó a las 16:00 y es el último partido que se jugará en el reducto carbonífero ya que después los de la lamparita harán de local en Curanilahue.

 
Lota Schwager tiene 10 puntos en la tabla. 
 
Una soleada tarde para despedir el último partido que jugará Lota Schwager en el Estadio Federico Schwager les tocó a los mineros, quienes desde las 16:00 enfrentaron a La Serena, en un encuentro que mantuvo su marcador sin goles durante los 90 minutos.

Con este resultado ambas escuadras se quedan en los últimos puestos de la tabla.

A pesar del resultado, este encuentro tuvo hartas características, ya que los mineros a partir de la próxima fecha comenzarán a hacer de local en Curanilahue.

Por otro lado, el DT, Germán Corengia no estuvo en la banca esto debido a que cumple su último partido de castigo.

Mientras que para los papayeros en este cotejo debutó su nuevo director técnico, Luis Pérez.

Lota Schwager no se encuentra con el triunfo desde el encuentro pasado en el que perdió 1-2 ante Santiago Morning.

Lota Schwager formó con en el arco: J. Castro, H. Bustamante, C. Gómez, M. Anabalón, A. Figueroa, R. Véliz, J. Iriarte, A. Camargo, O. Toledo, J, Huentelaf, R. Ramos.

Mientras que el cuadro granate formó con en portería con: B. Contreras, C. Basaure, M. Pardo, B. Guajardo, J. Vivanco, S. Vargas, G. Campusano, M. Salazar, P. Cortés, A. Domeneghini, P. Pereira.

lunes, 11 de noviembre de 2013

La Serena enfretara a Lota Powers, con nuevo DT. Lucho Perez.

 

El ex técnico de Colo Colo asumirá el miércoles su cargo en el conjunto granate, que busca salir de la crisis que lo tiene ubicado en el último lugar del Campeonato de Apertura de la Primera B.
Esta mañana Luis Pérez fue confirmado como nuevo estratega de Deportes La Serena, sucediendo al cuestionado Sergio Carmona en el banco ‘Papayero’.
La institución informó a través de su cuenta twitter que “hay un total acuerdo para la llegada del entrenador Luis Pérez al plantel profesional de Club Deportes La Serena”, agregando luego que “el día miércoles, el DT asume la dirección técnica del primer equipo de nuestro club”.
El recordado ex delantero de Colo Colo se desempeñaba, hasta antes de su negociación con los granates, como adiestrador de San Antonio Unido, plantel de la Segunda División Profesional. Al elenco serenense llegaría acompañado por su PF Cristóbal Rivas.

La “lamparita” se apagó de nuevo; Lota cayó y no sale del fondo de la tabla

 Felipe Lazcano 10 noviembre, 2013 (lapelotaesmia.cl)
La “lamparita” se apagó de nuevo; Lota cayó y no sale del fondo de la tabla

Venían de vencer a Naval de Talcahuano y querían ratificar el alza venciendo a Santiago Morning como visitante. Sin embargo, Lota Schwager no pudo ante los microbuseros y terminaron cayendo por 2 goles a 1 en el estadio Municipal de La Pintana.
El marcador se abrió rápidamente, luego que Jaime Gaete anotara para el local. El jugador aprovechó un tiro de esquina para dejar el marcador 1 a 0 en el minuto 16 de partido. Tras esto, las acciones se emparejaron y los dirigidos por Germán Corengia -quien vio el duelo desde la tribuna- comenzaron a generarse opciones, teniendo a Renato Ramos como referente de ataque.
Y fue el “Tiburón” el encargado de marcar el 1 a 1 parcial. Cuando finalizaba la primera etapa, el atacante anotó el empate parcial con un certero cabezazo, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el trámite del encuentro fue muy parejo. Sin embargo, los pupilos de Hernán “Clavito” Godoy lograron sacar ventaja cuando Cristián Ivanobski dejó las cosas 2 a 1 en el minuto 72′.
Con este resultado, Lota Schwager quedó en el penúltimo puesto con 10 unidades, a tres del colista, Deportes La Serena. Mientras que el elencop microbusero escaló hasta el cuarto lugar con 22 puntos

A pesar de esta derrota solo me cada agradecer a todos los hinchas mineros, que se escucharon en toda la transmision del CDF y se lo cantaron todo, para nuestro proximo encuentro les pido a todos los hinchas que estan en la zona que asistan a apoyar como siempre al equipo de nuestros amores por que tenemos un partido de 6 puntos y por ultimo agradecer al TIBURON RAMOS que a pesar de jugar en muchos equipos se nota la entrega por nuestra lamparita y sin lugar a dudas sera un grato recuerdo para los hinchas y espero que se mantenga para el segundo semestre, por que, desde PATOGOL MORALES que no teniamos un 9 de area como el.

vamos lota powers mierda que de esta salimos luego.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Germán Corengia confía que Lota Schwager podrá despegar ante Santiago Morning


noviembre 8, 2013 por

 
 
 

El trasandino reconoció que no será un partido fácil, pero asegura que sus dirigidos tienen las armas suficientes para sacar el compromiso adelante.
El presente de Lota Schwager no es el ideal en Primera B. Los carboníferos no han podido alcanzar una regularidad y poco a poco han ido comprometiéndose con los puestos bajos de la tabla.
Sin embargo, el entrenador de la lamparita Germán Corengia, señaló – al diario El Sur- que “el buen juego a mi criterio siempre se mantuvo. Tuvimos partidos bajos como el de Deportes Concepción y Barnechea. Lo que tenemos que buscar es la regularidad y sumar, pero con un estilo y con una manera definida. No debemos sumar por sumar, cuando se gana se descomprime el ambiente, los jugadores se van soltando y agarrando seguridad y ojalá podamos agarrar esa confianza y tener esa regularidad en el torneo”.
De igual forma, Corengia recordó que ante Santiago Morinig (próximo rival de Lota) él realizó su debut como entrenador en Chile.“Justo se dio que hice mi debut con ese equipo y se dio un partido muy parejo y nos ganaron por un gol de tiro libre y nada más. Es un equipo que dentro del torneo es algo irregular, pero esté entre los cinco primeros”.
Por último, se refirió a los aspectos futbolísticos que le preocupan de los microbuseros. “De mitad para adelante tienen jugadores muy desequilibrantes y se manejan muy bien. Quizás en la parte defensiva sufran un poco más. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y saber contrarrestar sus puntos fuertes para poder obtener un buen resultado”, aseguró.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Los palmares del tiburon del gol de Lota Powers.

 

Renato Andrés Ramos Madariaga (Antofagasta, Chile, 12 de febrero de 1979) es un futbolista chileno. Juega de delantero y su equipo actual es Lota Schwager de la Primera B de Chile de Chile.
Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Everton de Viña del Mar, pero debutó con la Unión Española el 2001.
==A principios del 2003 ficha en Universidad de Concepción y es titular. El 2005 ficha en Everton de Viña del Mar y se convierte en figura. A principios del año 2006 ficha en Antofagasta y es el goleador de Chile en la fase regular.== El 2007 ficha en Tecos (participando en interliga ralizada en E.E.U.U.) y por problemas de cupo extranjero jugo en la Filial de Tecos y en el Primer Semestre convierte goles y en el segundo Semestre hace 11 goles y se convierte en el capitán del equipo.
Para la temporada 2008 ficha en Audax Italiano por 2 años, jugando Copa libertadores de ese año.
Además batió los 1.352 minutos invictos del portero José María Buljubasich en 2005 jugando en Everton de Viña del Mar, en el estadio Sausalito mediante lanzamiento penal en el primer tiempo.
En julio del 2008 ficha en el Bolívar y jugando copa sudamericana anotó el gol más rápido de la copa. Después vuelve a Chile, jugó en Ñublense y después el 2010 estuvo en Universidad de Concepción, donde entre otras cosas safó de la promoción con su equipo.
Renato Ramos, jugó de titular ante Colo-Colo, el sábado 13 de febrero del 2011, cuando los del Campanil dieron una goleda historica a Colo-Colo de 5 - 1 con una Tripleta de Ramos jugando de visita en el estadio monumental. Aquel partido fue donde Colo-Colo tuvo uno de los peores rendimientos en esa temporada. Al final del campeonato nacional 2011, la U. de Concepción estaba luchando por no descender a la segunda división, ´´el campanil´´ perdía con Unión San Felipe 1 a 0 en el estadio municipal de Yumbel y al inicio del segundo tiempo entró Renato Ramos, el cambio clave que daría la victoria a la U. de Concepción por 2 a 1 con doblete del ´´tiburón Ramos´´.
El 18 de diciembre confirmo vía twitter que había firmado con San Marcos de Arica por 1 año y medio, vínculo que cortó en el segundo semestre de 2013, para fichar en Lota Schwager.

Volante de Lota Schwager valoró triunfo ante Naval: “Fue el mejor partido de los que hemos enfrentado”

 

 

noviembre 6, 2013 por

Oliver Toledo destacó la victoria que acabó con una racha negativa de tres derrotas al hilo, e indicó que espera que esto signifique el despegue definitivo de la 'Lamparita'.
Lota Schwager consiguió un triunfo fundamental ante Naval el pasado fin de semana que dejó feliz al plantel ‘Minero’, no sólo por el resultado, sino también por el buen nivel mostrado.
Según señaló el mediocampista Oliver Toledo al diario El Sur, “este fue el mejor partido de todos los que hemos enfrentado. Esto sirve mucho por el juego que hicimos. Tenemos que mantener la senda”.
El jugador agregó que “hay buenos jugadores y es de esperar que esto nos dé un envión anímico importante de cara a lo que viene”.
En la fecha 14 del Campeonato de Apertura de Primera B, los dirigidos por Germán Corengia visitarán a Santiago Morning en el Estadio La Pintana, con la clara misión de seguir sumando en el certamen.

lunes, 4 de noviembre de 2013

ARTICULO EN LA PRENSA ARGENTINA DE MATIAS BANCO.

“No me hicieron sentir un extranjero”

 Matías Banco cuenta su experiencia en el Lota Schwager, de Chile, donde dice que está muy contento. El ex Guaymallén e Independiente Rivadavia juega junto a Fabián Moyano y Alejandro Camargo.

 
Con su hijo. Matías Banco posa con Bautista, quien tiene una camiseta de River.
Por Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Matías no hace banco. La frase parece rebuscada, pero es la verdad. Matías Exequiel Banco (tiene 24 años y nació el 3 de julio de 1989) juega en Lota Schwager, de la Primera B de Chile, junto a otros dos mendocinos (Fabián Moyano y Alejandro Camargo). El volante cuenta en esta nota cómo es su estadía en ese país, donde –dice– “no me hicieron sentir un extranjero”.
-¿Cómo te tratan en Lota?
-La verdad me recibieron muy bien tanto los dirigentes como el grupo. Estoy muy contento acá.
-¿Se facilita más la estadía al estar junto a otros dos mendocinos?
-¡Sííí! Estando con mendocinos es más fácil, porque en otro país no se manejan igual que en Argentina.
-¿Por qué jugás afuera y no en el país, siendo que el fútbol chileno no es superior al argentino?
-Me toca jugar afuera. En Mendoza no tuve la chance o la continuidad de jugar varios partidos. Salió la chance de Chile y en lo económico me servía, por eso no lo dudé.
-¿En qué parte vivís? ¿Cómo es un día tuyo allá?
-Vivo en San Pedro. Entreno por lo general en la mañana. En las tardes, si no está mi familia, nos juntamos con Camargo a tomar mates, jugar a la Play y comer. Siempre encontramos algo como pasatiempo.
-¿Sentiste discriminación en algún momento?
-¡Nooo!. La verdad, ni en San Felipe ni en Lota me hicieron sentir extranjero. Creo que el chileno trata bien al jugador argentino.
-Definite como futbolista.
-Hablar de uno mismo a veces es difícil, pero lo que intento es manejar la pausa, salir claro con la pelota y en lo posible desequilibrar en el mano a mano.
-¿Buscás parecerte a algún jugador?
-Sí. La verdad, siempre intento mirar jugadores en mi puesto. A pesar de ser de River, miro mucho a Riquelme y a D’Alessandro.
-¿Qué representaron en tu trayectoria Guaymallén, la Lepra y Andes Talleres?
-Independiente Rivadavia es el club donde me dieron la posibilidad de estar en un plantel profesional y donde tengo muchos recuerdos lindos. A Talleres fui a préstamo para agarrar roce. Y Guaymallén es donde me crié, donde hice las inferiores y el club del que soy hincha. Siempre intento saber cómo le va.
-¿Adónde te gustaría llegar en tu carrera o en qué país te gustaría jugar?
-La verdad, siempre me gustaría jugar en mi país. Es algo que me queda pendiente. Me gustaría estar en la primera división del fútbol argentino.

domingo, 3 de noviembre de 2013

A Lota se le prendió la “lamparita” en el clásico ante Naval












 (Imagenes blog AGUANTELOTA.)

Un importante triunfo logró Lota Schwager al vencer a Naval de Talcahuano por 2 goles a 1, en duelo jugado en el estadio Federico Schwager de Coronel. Los tricolor dieron vuelta el marcador y consiguieron una victoria que los aleja del fondo de la tabla de posiciones.
El primer tiempo comenzó parejo y sin muchas ocasiones de peligro en ambos arcos. El cuadro de la “lamparita” mostró mayor posesión del balón, pero no era incisivo a la hora de atacar. Y fue así como en una contra, el cuadro de Mario Lepe se generó un tiro de esquina, el cual terminó con la apertura de la cuenta. El centro fue aprovechado por el atacante, Mario Salgado, quien se anticipó a la defensa minera y decretó el 1 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.
En el c0mplemento, Lota salió con todo en busca del empate y lo logró. A los 57′ el zaguero Cristián Gómez aprovechó un rebote en el área chorera para marcar el empate transitorio y desatar la alegría de los hinchas mineros que llegaron a alentar a su escuadra.
Y dos minutos más tarde, apareció el “Tiburón” Ramos, quien con un remate de fuera del área, logró vencer a Luis Aseff y dejar el marcador definitivo 2 a 1 en favor de los locales.
Con este resultado, Lota Schwager llegó a 10 unidades y sigue en el penúlimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Naval bajó al noveno lugar de la tabla con las mismas 15 unidades.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Lucía López: La ahijada de Caszely es hincha de Lota











Antes de que la hija de Sergio López, kinesiólogo de Vicente Cantatore, se convirtiera en especialista de la escena cultural y el espectáculo, su vida se movía en torno al fútbol.


Desde que tenía sólo cuatro años de vida, Lucía López comenzó una linda historia de amor con Lota Schwager. Corría 1976 y su padre, Sergio López, kinesiólogo de Vicente Cantatore en el equipo de los mineros del carbón, llevó a la actual conductora de Alfombra roja de Canal 13 al Estadio Federico Schwager para que lo acompañara en un partido de Primera División.
Para Lucía, fue amor a primera vista con el elenco de la lamparita, por el juego desplegado que tenía como estrella a Víctor “El Chueco” Merello y también por la efervescencia que se vivía en el recinto de Coronel, donde incluso dio la vuelta olímpica junto al humorista Hermógenes Conache, luego de que triunfara en el Festival de Viña en 1984.
“Reconozco que mis inicios de juventud los pasé en las canchas. Y desde que tengo uso de razón me hice hincha de Lota Schwager. Mis mejores recuerdos son del ascenso de Lota a Primera en 1986 y también uno de los más amargos son del año siguiente, cuando bajó a Segunda”, recordó la periodista penquista, que “culpa” a su padre Sergio de heredarle este amor por la pelota y el equipo de la Octava.
“Tengo una familia muy futbolera porque mi papá es kinesiólogo deportivo, fanático del fútbol. Desde siempre fue el ‘kine’ de Vicente Cantatore, cuando estuvo en Deportes Concepción y Lota. Y después se hicieron íntimos y se fueron juntos a Cobreloa en 1982 y luego a la Selección chilena”, comentó Lucía, que además de su padre como mentor pelotero tiene otra rama de la familia que la obligó a respirar fútbol: es ahijada y sobrina política de Carlos Caszely, que se casó con la hermana de su madre.
De ahí viene su fobia a ver penales, lo que no hace en vivo ni en los partidos que transmiten por televisión. “El tema de no ver penales es un trauma familiar. Llegué a creer que para que el equipo haga un gol yo no tengo que mirar. Todo comenzó por el penal de mi tío en el Mundial del 82. Fue un sufrimiento familiar”, confesó la periodista que, a pesar de su pasión por el fútbol, nunca quiso dedicarse al periodismo deportivo.

Germán Corengia y el mal momento de Lota Schwager: “Nunca había tenido una racha tan mala de resultados”

octubre 31, 2013 por


El técnico argentino aseguró que el compromiso de su plantel será clave para salir de este complicado momento. Producto de su expulsión ante Barnechea, el DT deberá cumplir tres fechas de castigo.
Dos triunfos en once partidos. Ese es el registro de Lota Schwager en el Campeonato de Apertura de la Primera B.
El equipo dirigido por Germán Corengia marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a un punto del colista que es Deportes La Serena.
Esta situación preocupa al interior del cuadro de la ‘lamparita’, en especial al estratega argentino. “Necesitamos un compromiso aún mayor. Tenemos un plantel corto y cada uno tiene que asumir una responsabilidad mayor porque obviamente no nos alcanza”, afirmó Corengia al diario El Sur.
El ex entrenador de Deportes Concepción aseguró que nunca en su carrera había vivido una situación de este tipo. “A mí nunca me sucedió tener una racha tan negativa de resultados y eso hace que a uno lo ponga a prueba y quiera intentar superar esta situación”, señaló.
Por último, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender por tres encuentros a Corengia producto de su expulsión en el duelo frente a Barnechea.

Barnechea derrotó a domicilio a Lota y se acerca a la parte alta de la tabla

octubre 27, 2013 por

 
 
 


El elenco capitalino se impuso por 2-1 ante el cuadro de la 'lamparita' en el Estadio Federico Schwager, por la duodécima fecha del Campeonato de Apertura de la Primera B.
Una importante victoria obtuvo esta tarde Barnechea, tras derrotar como forastero a Lota Schwager por la fecha doce del Apertura de la Primera B.
Los capitalinos se impusieron por 2-1 ante el cuadro de la ‘lamparita’, logrando así avanzar a la parte alta de la tabla.
La cuenta la abrió Yashir Pinto a los 21 minutos, pero Renato Ramos emparejó las cosas para los dueños de casa a los 45′. Sin embargo, Manuel Simpertegui a los 68′ le dio el triunfo definitivo a los forasteros.
Con este resultado, los dirigidos por Hugo Vilches trepan hasta el cuarto lugar de la tabla con 19 unidades, mientras que los del ‘carbón’ permanecen penúltimos con siete puntos.