CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

lunes, 21 de octubre de 2013

DEPORTES CONCEPCIÓN CON LO JUSTO VENCIÓ A LOTA SCHWAGER

.
DEPORTES CONCEPCIÓN CON LO JUSTO VENCIÓ A LOTA SCHWAGER
 
 Sólo en el segundo tiempo, el conjunto lila logró sortear a la zaga minera.
Con el solitario tanto de Miguel Ayala, Deportes Concepción dejó en el estadio El Morro de Talcahuano los tres puntos ante Lota Schwager, en el marco de la undécima fecha del Campeontao de Primera B Temporada 2013-2014. Con el arbitraje de Cristian Droguett, ambas escuadras buscaron desnivelar el marcador, aunque el conjunto de la capital regional fue más efectivo para traducir las oportunidades en goles.

Con este resultado, Deportes Concepción alcanza la novena posición con 11 puntos, dejando a Lota Schwager con sólo 7 unidades en la penúltima plaza.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00.
Estadio: EL Morro.
Árbitro: Cristián Droguett

Deportes Concepción (1): Jonathan Salvador, Sebastián Rojas (46' Adrán Faúndez), Jorge Aquino, Miguel Ayala, Felipe Peñaloza, Luis Pacheco, Edgar Melo, Piero Garate (75' Crisitán Nazarit), Roberto Castillo (87' Carlos Escobar), Carlos Salom. DT Patricio ALmendra.

Lota Schwager (0): Luis Abarzúa, José Miguel Iriarte, Enzo Vera, Humberto Bustamante, Alejandro Camargo, Crisitián Gómez (55' Rodrigo Véliz), Alejandro Figueroa, Sebastián Hurtado (55' Jonathan Novoa), Anyelo Alvarado (68' Oliver Toledo), Renato Ramos, José Huentelaf. DT Germán Corengia.

Goles: 1-0, 76' Miguel Ayala.

miércoles, 16 de octubre de 2013

En El Morro se disputará el clásico entre Deportes Concepción y Lota Schwager



Si bien el encuentro se jugaría en primera instancia en el estadio Cap, la autoridad policial autorizó que el lance se juegue en este otro recinto del puerto. El clásico, donde los lilas serán locales, está programado a las 16.00 horas de este domingo

En el estadio Cap estaba programado el partido, válido por la 11ª fecha del torneo de Apertura de Primera B, entre Deportes Concepcion y Lota Schwager Sin embargo, éste fue cambiado de escenario, y se disputará a las 16.00 horas de este domingo en El Morro.

La razón del cambio se debe a que el arriendo del estadio El Morro es más económico que el del Cap para los de Nonguén. Por esta razón, los lilas solicitaron jugar en el recinto, donde hace de local Naval de Talcahuano, lo cual fue autorizado por la autoridad policial.

Recordar que los lilas llegarán a este partido en el 10º lugar de la tabla con 8 puntos, mientras que los mineros están en el 13º puesto con 7 unidades.

Germán Corengia alista duelo ante Deportes Concepción: “Nos pilla en un momento complicado”



octubre 16, 2013 por

El técnico de Lota Schwager comentó que su equipo ha experimentado algunas mejoras, aunque lamentó que eso no se vea reflejado en la tabla de posiciones.
Germán Corengia, estratego de la ‘lamparita’, vivirá un duelo aparte ante Deportes Concepción este domingo. Precisamente el conjunto lila fue quien lo trajo al fútbol chilenos por primera vez, manteniéndose en el equipo por una temporada.
“En Concepción viví un año muy especial e intenso y, si uno analiza en frío, esa fue la mejor campaña del club en los últimos 5 años y soy el único que duró tanto tiempo peleando hasta el final. Faltó lograr el objetivo, pero ojalá lo logren porque es una institución que lo necesita”, señaló el adiestrador a Diario Concepción.
Además, se refirió sobre el reencuentro con Patricio Almendra, a quien dirigió en el cuadro penquista y del cual el ‘Pato’ es, justamente, su entrenador. “Ahora está en la otra vereda y lleva poco tiempo ahí. Todavía le faltan partidos para que el equipo tome la forma que quiere”, sostuvo.
Por último, indicó que el cotejo no encuentra en un buen presente a ninguna de las dos escuadras. “El partido nos pilla tanto a nosotros como a Concepción en un momento complicado en la tabla. Siento que hemos mejorado en algunos aspectos, pero aún no se nota en la tabla y siempre te ven sólo los resultados”, culminó.

sábado, 12 de octubre de 2013

Los números que tienen a Lota Schwager en la parte baja de la tabla.


octubre 9, 2013 por

Al cuadro de la ‘Lamparita’ le ha costado despegar en este Torneo de Apertura de la Primera B. Hasta ahora tiene en sus registros apenas 2 triunfos en 9 partidos disputados.
Lota Schwager se encuentra en la penúltima posición con 7 puntos – en el puesto 13 de la tabla- y sus números no son los mejores. En 9 partidos disputados tienen 2 triunfos, 1 empate y 6 derrotas.
Para poder revertir esta situación los de la ‘Lamparita’ deben ser más regulares como locales y tienen que mejorar el rendimiento como visitantes, ya que en 5 partidos jugados no han ganado, han empatado uno y han perdido 4.
En cuanto a la diferencia de goles el registro es negativo: 7 a favor y 12 en contra. En este aspecto se puede rescatar la figura de Renato Ramos. El ‘Tiburón’ a anotado goles en 4 oportunidades. Los otros goleadores son Humberto Bustamante (2) y José Huentelaf (1).
A pesar de estos pobres números, Lota Schwager no debe bajar los brazos, ya que queda mucho campeonato y están a tres unidades de Magallanes, equipo que se encuentra en la novena posición.Ç

 

lunes, 7 de octubre de 2013

Revisa todos los resultados de la décima fecha de la Primera B

Finalizado
Sábado 5 de Octubre - 16:00
Estadio El Morro
Primera B
Deportes Copiapó
Naval
1 - 0
Goles
50' Diego Sepúlveda
 

Finalizado
Sábado 5 de Octubre - 16:00
Estadio Santiago Bueras
Primera B
Deportes Concepción
Magallanes
3 - 2
Goles
50' Diego Brizuela
70' Ignacio Troncoso
79' José Luis Villanueva
25' Carlos Salom
28' Carlos Salom

Finalizado
Sábado 5 de Octubre - 20:00
Estadio Fco. Sánchez Rumoroso
Primera B
Lota Schwager
Coquimbo Unido
2 - 1
Goles
2' Sergio Núñez
55' Sergio Núñez
80' Humberto Bustamante

Finalizado
Domingo 6 de Octubre - 12:00
Estadio La Cisterna
Primera B
Deportes La Serena
Barnechea
1 - 0
Goles
45' Gonzalo De Porras
 

Finalizado
Domingo 6 de Octubre - 12:00
Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Primera B
Santiago Morning
San Luis
4 - 1
Goles
23' Elías Borrego
29' Matías Campos
62' Cris Martínez
85' Carlos Oyaneder
73' Fabián Núñez

Finalizado
Domingo 6 de Octubre - 16:00
Estadio Municipal de San Felipe
Primera B
Deportes Temuco
Unión San Felipe
3 - 0
Goles
25' Gastón Sirino
40' Diego Alvarado
65' Juan Pablo Andrade
 

Finalizado
Domingo 6 de Octubre - 16:00
Estadio Bicentenario La Granja
Primera B
San Marcos
Curicó Unido
1 - 1
Goles
45' Eric Olivares
70' Nicolás Medina
 
 

PROXIMA FECHA FRENTE AL MISIFUS DEL FOLLAO, VAMOS LOTA POWERS MIERDA!!!!!


Los mineros volvieron con las manos vacías desde Coquimbo


Los mineros volvieron con las manos vacías desde Coquimbo

No fue una buena jornada para los mineros, quienes realizaron un correcto partido ante Coquimbo Unido, pero aún así, terminaron cayendo por 2-1 ante seis mil personas en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.
El inicio no fue bueno para los pupilos de Germán Corengia, ya que a los 2′ Sergio Núñez abrió la cuenta tras una desinteligencia de la zaga tricolor. Los piratas pudieron aumentar la cuenta antes del entretiempo por medio de Mario Pierani y Cristián Muñoz, pero Fabián Moyano estuvo atento.
En el complemento la presión aurinegra no cedió, fue así que Núñez sacó una genialidad desde 25 metros para dejar sin opción al golero Moyano que en 56‘ veía como su portería recibía el segundo tanto de Coquimbo, aunque eso sería un segundo aire para Lota.
Los carboníferos se soltaron en el campo de juego, comenzaron a realizar jugadas de peligro, e incluso llegaron a descontar tras un centro de Alejandro Figueroa que fue cabeceado por Humberto Bustamante a los 80‘, pero la reacción fue muy tarde, ya que Coquimbo en los minutos finales supo replegarse en el fondo para quedarse con el triunfo.
Con esto, los mineros suman siete unidades y siguen en el penúltimo lugar. Ahora tendrán dos semanas de descanso, tiempo que aprovecharán para jugar dos amistosos, uno ante la U. de Concepción este viernes, mientras que el sábado visitarán al club amateur 21 de Mayo en Lota.

 Publicado por "lapelotaesmia.cl"
Foto: Diario El Día.