CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

sábado, 31 de agosto de 2013

LOTA POWER VA POR SU SEGUNDO TRIUNFO ANTE EL CHAGO




Lota Schwager v/s Santiago Morning
Domingo: 1 de septiembre de 2013.
Estadio Federico Schwager
Hora: 15:30 horas.
Arbitro: Piero Maza

Los datos con el "chaguito" en el mineral son los siguientes:
1. Muy pocas veces se han enfrentado estos equipos, pese a la cantidad de años, que tiene el ex equipo autobusero, solamente en 11 ocasiones se han enfrentado con 5 triunfos mineros, 2 empate y 4 victorias del equipo de V negra.
2. En estos partidos, Lota ha marcado 11 goles y le  han anotado en 10 ocasiones.
3. Desde que volvió Lota al profesionalismo el 2002, sólo ha conseguido un empate, pues  los demás han sido derrotas ante Santiago Morning. Se enfrentaron el 2003 (1-2 gol de Cristian Valdez), el 2004 (0-2) y el 2005 (1-2 gol de Iván Campos).
4. El partido del 2005 es el último jugado por ambos equipos en el mineral, pues el año pasado jugaron en el CAP con empate en blanco.

5. Lota no vence a Santiago Morning en calidad de local desde el año 1983 cuando lo venció por 2 a 1 con goles de Rolando Pflieger y Pedro Manríquez.

Información publicada por AGUANTELOTA

Germán Corengia asumirá como nuevo técnico de Lota Schwager



agosto 28, 2013 por cdf

Vía Twitter, el técnico argentino confirmó que será presentado este miércoles como nuevo estratega del cuadro de la ‘lamparita’. El ex entrenador de Deportes Concepción reemplazará al destituido Jaime Nova.

No han sido fáciles los últimos días que ha vivido Lota Schwager. Pese al triunfo del fin de semana ante Deportes Temuco, los rumores sobre la salida del técnico Jaime Nova se iban acrecentando a medida que transcurrían los días.

Y ayer la información fue ratificada. Los dirigentes del cuadro de la ‘lamparita’ cesaron a Nova y rápidamente encontraron a su reemplazante. Se trata del argentino Germán Corengia, ex entrenador de Deportes Concepción.

“Puedo decir oficialmente que soy el nuevo director técnico de Lota Schweger. Mañana (hoy) a las 10:00 am primer entrenamiento y  luego presentación a la prensa”, señaló el estratega trasandino en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Corengia tendrá el difícil desafío de sacar a Lota Schwager de los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Primera B.

La Opinión del Hincha: José Huentelaf anotó el mejor gol de la fecha 5

Huentelaf guió la senda del primer triunfo de Lota Schwager: 2 a 1 a Deportes Temuco

agosto 27, 2013 por cdf

El delantero de Lota Schwager se quedó con el premio al mejor gol de la fecha tras encajar un espectacular remate de distancia que dejó sin ninguna reacción al arquero rival. Revisa la conquista. 

Huentelaf guió la senda del primer triunfo de Lota Schwager: 2 a 1 a Deportes Temuco

Huentelaf guió la senda del primer triunfo de Lota Schwager: 2 a 1 a Deportes Temuco

Si había una palabra que se repetía en el estadio Federico Schwager la tarde de este domingo, era “presión”: tres partidos consecutivos cosechando sólo derrotas (Curicó, Concepción, Barnechea), tenían en la cuerda floja a Jaime Nova, al punto que la directiva minera se reunió durante la semana con él para exigirle resultados.

Y esta “presión” de los dirigentes, más la seguidilla de malos resultados, hicieron que Jaime Nova cambiara su esquema de juego. Pasó de su tradicional 4-4-2  a un 3-5-2 que le dio mayor presencia en el mediocampo, dejando en delantera al experimentado Renato Ramos, y a un desequilibrante  José Huentelaf.

Así salió Lota Schwager al campo de juego, manteniendo el balón en su poder, generando riesgo, y recuperando rápidamente cada vez que los dirigidos de Fernando Astengo se apoderaban de la esférica. El gol podría haber caído muy temprano para los mineros, pero Sebastián López estuvo soberbio para sacar un cabezazo de Ramos, y contener en doble instancia un tiro libre de Alejandro Figueroa. Pero al cumplirse los treinta minutos simplemente no tuvo nada que hacer:  Huentelaf recuperó un balón en la zona media, y antes que la defensa temuquense se acomodara sacó un remate de 35 metros que dejó parado al portero, y decretó la justa apertura del marcador.

Para el segundo tiempo, Fernando Astengo dispuso el ingreso de Francisco Flores para ganar las espaldas de los laterales volantes de Lota, y resultó convertirse en una inyección de energía para el ataque de los del Ñielol, quien mostraron otra disposición sobre el maltrecho campo de juego del Federico Schwager. Así fue que a los dos minutos del complemento, Deportes Temuco llegaría al empate, luego que Sebastián González se colara por la retaguardia de su marcador, conectara el balón en tiro que fue detenido a medias por Moyano, y que nuevamente la zaga lotina no pudo despejar, permitiendo que “Chamagol” marcara su primer gol en su paso por elenco de la novena región. Aunque era pronto para decir que el empate era justo, Deportes Temuco lo ratificaría en los próximos minutos, manteniendo el balón en su poder, y buscando con relativo riesgo la portería minera.

Sin embargo, Lota Schwager de a poco fue tomándole el pulso a los nuevos bríos temuquenses, se las arregló para no recibir llegadas de mayor riesgo, e incluso, acercarse a la portería del siempre correcto Sebastián López. Y fue en una de esas intentonas cuando José Huentelaf capturó un rebote dentro del área y terminó cayendo. “Al momento de rematar, Cristian González me jaló la camiseta desde el suelo”, indicó el mejor jugador del partido a La Pelota es Mía.cl justificando la pena máxima sancionada por el árbitro Nicolás Muñoz. El encargado de pararse frente al balón fue Renato Ramos, quien con remate potente venció al golero del cuadro albiverde. Corría el minuto 83 y Lota Schwager abrochaba su anhelada victoria.

En lo que restó del  partido, Deportes Temuco buscó de manera infructuosa el empate, aunque fue sólo con el pitazo final de Muñoz que el público y los jugadores lotinos pudieron respirar tranquilos.

El partido lo ganó Lota en la mitad del campo de juego, donde Camargo y Figueroa cumplieron un muy buen trabajo recuperando balones, y a Temuco le pesó la ausencia de Arturo Sanhueza, y sólo contaron con un movedizo Alejandro Márquez, lo que no fue suficiente para quedarse con el encuentro.

Este resultado se supone que da aire a la labor de Jaime Nova, aunque fuertes rumores en el estadio señalaban que este sería cesado de todas maneras, y que el técnico para reemplazarlo ya está en acuerdo con la directiva: sería argentino, joven, y con experiencia dirigiendo a un equipo de la zona durante todo el 2012.

FOTOGRAFÍA: Gentileza AGENCIA UNO/ANFP.CL

Jaime Nova: “El domingo tenemos que ganar, no nos sirve otra cosa”

Jaime Nova: “El domingo tenemos que ganar, no nos sirve otra cosa”

La campaña de Lota Schwager en las primeras tres fechas no es buena. Y es que los mineros no suman puntos en el torneo, además, sólo han marcado un gol en 270 minutos, junto con sumar tres expulsiones entre todos los partidos.

Esto tiene preocupado al técnico Jaime Nova, quien asume la responsabilidad de los resultados, pero tiene fe en revertir la situación ante Deportes Temuco. “Yo no quiero realizar más análisis, eso no sirve ahora, sólo sé que tenemos que ganar este domingo, no nos sirve otra cosa, ya que si perdemos se nos complica todo”, precisó.

De igual manera, el ex técnico de Deportes Concepción, Iberia, Deportes Talcahuano, entre otros equipos, afirmó que “ante Curicó hicimos un buen partido, pero no supimos concretar, contra Concepción fue un partido atípico que sólo se definió con un tiro libre, mientras que ante Barnechea comenzamos bien y luego nos fuimos quedando”.

Sobre el rival, el adiestrador tricolor sostuvo que “será un cuadro complicado, pero quién sabe que damos la sorpresa. A mí me importa poco si jugamos mal, y si ganamos en el minuto 90 con un gol de cola, bienvenido sea, acá los resultados mandan”.

Para el encuentro de este fin de semana, Nova podrá contar con casi todos su elementos, ya que sólo Rodrigo Véliz no podrá saltar al campo de juego por suspensión. “Todos están nerviosos por la situación, pero sabemos que podemos salir adelante, estamos enfocados en eso”, cerró.

Nova suma nueve duelos sin triunfos -seis por Copa Chile y tres por Primera B- desde que regresó al mineral. Si cae ante Deportes Temuco, este domingo desde las 15:30 horas en Schwager, igualará la mala racha de Sergio Nichiporuk en 2007 con 10 duelos sin ganar y el pésimo arranque de Javier Araujo el 2011 con cuatro caídas seguidas.

Foto. La Pelota Es Mía.

Lota pierde contra Barnechea y sigue sin sumar puntos

Lota pierde contra Barnechea y sigue sin sumar puntos

En lo que va del Campeonato Nacional de la Primera B, Lota Schwager no ha sabido de victorias ni de empates, sólo de derrotas (2-1 contra Curicó/ 1-0 contra Deportes Concepción). El rival de turno era Barnechea que venció por 2-0 a el cuadro minero en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Durante el primer lapso ambos equipos mostraron un juego contundente. El conjunto santiaguino se apoyaba en el sector medio de la cancha, mientras que los del carbón mantenían firme su última linea para apostar a los contragolpes.
En el amanecer del segundo tiempo llegaron los goles. En el minuto 49′  ,Luis Acuña, le pegó con la pierna zurda y coló la pelota en el ángulo de la portería de Fabián Moyano para dejar el partido 1-0 en favor de los capitalinos. Los minutos corrían y los dirigidos de Jaime Nova no podían marcar la igualdad. Mientras avanzaba el cronometro, Manuel Simpertergui, anotó el 2-0 para sentenciar el partido en el  Municipal de La Cisterna.
Con este resultado, Lota Schwager, queda último en la tabla con cero puntos. Mientras que Barnechea se ubica en la novena posición con cuatro puntos. Ahora el conjunto lotino recibirá a Deportes Temuco en el Federico Schwager el domingo 25 de agosto a las 15.30 horas.  
Crédito fotografía: Agencia Uno/ www.anfp.cl

lunes, 12 de agosto de 2013

Dolorosa derrota y con un mal arbitraje incluido LOTA POWERS 0 - DECEPCION 1




El duelo que disputaron mineros y penquistas en el Federico Schwager de Coronel tuvo un protagonista indiscutido: Marcelo González.

Y es que el árbitro del encuentro comenzó a llamar la atención cuando transcurrían sólo seis minutos del partido, momento en el cual Rodrigo Véliz entró muy fuerte en mediocampo sobre Edgar Melo. La tarjeta roja para el hombre de Lota Schwager fue rápida y parecía justa. Sin embargo, sólo dos minutos después vendría la compensación: Mariano Celasco se aprontaba a despejar un balón cuando lo cruzó Carlos Salom. A la distancia parecía sólo un foul producto del juego, pero González lo consideró agresión y expulsó al artillero lila.

Y para darle más tono de clásico, a los 12 minutos cobró una falta de Celasco sobre Peñaloza un par de metros fuera del área lotina, tiro libre que Edgar Melo convirtió con precisión, superando la débil estirada del portero Fabián Moyano.

Tras el gol lila, Lota Schwager intentó llegar al empate, sin generarse oportunidades claras. Y antes de terminar la primera fracción, específicamente a los 39 minutos, vendría otra dudosa decisión del referí, cuando expulsó a Renato Ramos por un manotazo a Jorge Aquino, en lo que a juicio de los espectadores, y del propio delantero minero, fue totalmente casual.

En el segundo tiempo Concepción no supo sacar partido al hombre de más, y no pudo crearse ocasiones claras para ampliar el marcador. Sin embargo Lota Schwager atinó a controlar más el balón, aunque su llegada más clara fue un remate de larga distancia de Alejandro Camargo, que Kletnicki sacó con mano cambiada al lanzamiento de esquina.

Entre medio una tarjeta amarilla a Mariano Celasco por un foul de Anyelo Alvarado aumentaba la lista de errores del árbitro. El problema es que si ponía la amarilla a quien correspondía, Lota Schwager se quedaba con ocho jugadores. Sin embargo, en el minuto 69 vino la última expulsión del partido: esta vez fue a Edgar Melo, quien entró de manera violenta a un balón en el círculo central. Era la cuarta tarjeta roja directa del partido, y ambos cuadros quedaban con nueve jugadores.

Lota intentó infructuosamente llegar al empate, y Concepción pudo aumentar a través del argentino Diego Romero, quien en su debut mostró un interesante manejo del balón, aunque en la más clara que tuvo, Fabián Moyano le contuvo de buena manera su remate.

En definitiva son tres puntos de oro para decepcion, que en la próxima fecha recibirá en el Municipal penquista a Naval, mientras que los mineros viajarán hasta Santiago para enfrentar a Barnechea, tratando de recuperarse de las dos derrotas que ha sufrido en igual número de partidos en este torneo.





jueves, 1 de agosto de 2013

Lota Schwager se prepara para su debut en el Apertura ante Curicó Unido

lota-550-x-266

julio 31, 2013 por cdf

El técnico del cuadro de la ‘lamparita’, Jaime Nova, espera obtener un buen resultado ante los ‘torteros’, cuando se enfrenten el domingo en el Estadio La Granja.

Con todo se prepara Lota Schwager de cara a su debut, que será este domingo ante Curicó Unido por la segunda fecha del Campeonato de Apertura de Primera B 2013-2014.

Sobre sus rivales, el técnico Jaime Nova dijo al diario El Sur que “ellos son un equipo ordenado y de mucha experiencia. Ellos tienen la base del torneo anterior, más incorporaciones que se sumaron para complementar el plantel. En el duelo ante Deportes Concepción no propusieron mucho, cosa que creo será distinta cuando hagan de local”.

En relación a la condición de forasteros que tendrán ante el cuadro ‘albirrojo’, el DT dijo que ”ahora parece que resulta más fácil jugar de visita que de local. Al dueño de casa le cuesta mucho ganar. Esto demuestra que el certamen está muy competitivo”.

Por último, el entrenador se refirió a sus pupilos, afirmando que ”el plantel es muy bueno. Lo más importante es que tenemos un gran grupo, los muchachos están unidos y eso nos puede llevar a estar tranquilos en el año”.

Oliver Toledo es el nuevo refuerzo de los “Mineros”

Oliver Toledo es el nuevo refuerzo de los “Mineros”

Luego de un gran paso por Iberia de Los Ángeles el volante de 25 años llega a Lota Schwager para la temporada 2013-2014.

Oliver Toledo Morandé debutó en Audax Italiano el 2006 para luego recalar en Curicó Unido, Coquimbo Unido y luego a Deportes Iberia con el que tuvo una gran campaña siendo uno de los pilares del equipo y con el que además logró salir campeón de la Segunda División del fútbol chileno.

El volante llega al cuadro del mineral para transformarse en un nuevo refuerzo de cara a la nueva temporada y entrenar bajo las ordenes de Directo Técnico de Lota, Jaime Nova.

El carbón no para

A las múltiples llegadas de jugadores al equipo, Lota Schwager sigue afinando sus piezas para el torneo. Es por esto que el defensa Rodrigo Rivera se encuentra a prueba en el mineral para ver la posibilidad de integrarse al equipo del mineral.

Fotografía gentileza de www.daleiberia.cl