CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

lunes, 11 de febrero de 2013

Mal comienzo tuvo Lota Schwager en la primera fecha perdio por la minima ante Naval,

NAVAL DEBUTÓ CON UN TRIUNFO ANTE LOTA SCHWAGER  EN COLLAO


Naval, comenzó con una victoria su participación en el Campeonato de Primera B. Los choreros se impusieron con un ajustado 1-0 frente a Lota Schwager, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

La inexorable “ley del ex” se cumplió en el único gol del encuentro. A los 8’, Fabrizio Cortés –jugador que defendió la tricota tricolor en la temporada pasada-batió al meta Fabián Moyano y desató los festejos de los hinchas porteños.

En el complemento, el partido perdió su intensidad y se tornó bastante discreto. Además, los mineros tuvieron que lidiar con la expulsión de José Huentelaf a los 56’ y aguantar los contragolpes de los dirigidos por Marcelo Miranda.

Con este resultado, El conjunto de Talcahuano sumó sus primeras 3 unidades del torneo. Por su parte, los lotinos intentaran ganar la próxima semana en su visita a Curicó Unido por la segunda fecha. 

Estadio: Collao
Árbitro: Nicolás Muñoz

Lota Schwager (0): Fabián Moyano, Abraham Gómez, Lizandro Henríquez, Rodrigo Veliz, José Miguel Iriarte, Mauricio Lagos (Javier Serafini 60’), Diego Díaz, Luis Jiménez, Ángelo Delgado, Yashir Pinto (Víctor González 46’), Miguel Ángel Orellana. DT Nelson Cossio.

Naval (1): Luis Aseff, Leonardo Ruiz, Sebastián Rojas, Wladimir López, Rodrigo Jara, Andy Lacroix, Fabrizio Cortés (Luis Pacheco 51’), Jaime Barrientos, Diego Sepúlveda (Patricio Lagos 79’), Cristián Ledesma (Gonzalo Soto 71’), Nicolás Medina. DT Marcelo Miranda

Goles: 0-1, Fabrizio Cortés 8'.

martes, 5 de febrero de 2013

La Primera B entra en su recta final para su inicio





La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el fin de semana correspondiente al 9 y 10 de febrero se jugará la primera fecha del Campeonato de Primera B 2013.

En la jornada inicial del certamen de ascenso destaca la visita del recién ascendido Deportes Copiapó a San Luis en Quillota, y el clásico regional de Lota Schwager con Naval.

El fixture del campeonato, como desde el año 2005, es confeccionado mediante técnicas de programación matemática, con la colaboración de académicos y estudiantes en tesis del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y del Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería.

El certamen que finaliza el 12 de mayo tendrá promoción y sólo un ascenso directo a la Primera A . El sistema de campeonato de la B para el 2013 será “reducido” en comparación al de los años anteriores y hasta contará con Playoffs. La forma de saber el equipo que ascenderá se sabrá luego de las 14 fechas de todos contra todos, que se dividirán en dos grupos de siete equipos, quedando un equipo por zona libre cada fecha.

Sin embargo, el cambio vendrá para saber los equipos que ascenderán, ya que ahora se clasificarán a una postemporada los dos primeros de cada grupo y se enfrentarán en duelos de ida y vuelta en semifinales, dejando dos finalistas. Los dos finalistas se enfrentarán en duelos de ida y vuelta y el campeón que saldrá de esa Gran Final, ascenderá directo y reemplazará al equipo de la Primera A que tiene peor coeficiente de rendimiento, que en estos momentos es Antofagasta.

En tanto, el perdedor de la gran final enfrentará al penúltimo de la tabla de coeficiente de rendimiento de la A, que en estos momentos es Cobresal. Los duelos de promoción serán el 29 de mayo y el 1 de junio. Para el descenso, bajará de división el equipo con peor coeficiente de rendimiento en la B.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA PRIMERA B

Lota Schwager – Naval

San Luis – Deportes Copiapó

Magallanes – La Serena

Coquimbo Unido – Unión San Felipe

Barnechea – Curicó Unido

Unión Temuco – Universidad de Concepción



Libres: Santiago Morning y Deportes Concepción

TARDE MINERA 2013: LOTA 1 - HUACHIPATO B 0






Ante unas 500 personas Lota Schwager presentó su plantel 2013 y enfrentó a Huachipato mayoritariamente juvenil venciéndolo por 1 a 0.
En primera instancia, en una modesta ceremonia, se fueron presentando los jugadores mineros en este orden:
1. Fabían Moyano.
2. Francisco Ruminot.
3. Luis Abarzua.
4. Jairo Castro.
5. Rodrigo Véliz.
6. Abraham Gómez
7. Luis Quijanes.
8. Lisandro Henríquez.
9. Ricardo Garrido
10. Luis Jimenez.
11. José Iriarte.
12. Manuel García.
13. Angelo Delgado.
14. Víctor González
15. Yashir Pinto.
16. Miguel Orellana.
17. John Munizaga.
18. Javier Serafini.
19. José Huentelaf.
20. Mauricio Lagos.
21. Diego Díaz.
22. Francisco Castillo.
23. Yordan Durán.
24. Sandro Berrios.
25. Felipe Lucares.
26. José Isla.
27. Sebastian Hurtado.
28. Felipe Gajardo.
29. Rafael Rubio.
30. Milton Poblete.

Dentro del aplausómetro de la galeria los tres más aplaudidos fueron Yordan Durán, José huentelaf y Rodrigo Véliz.
Además se presentaron los cuerpos técnicos del Fútbol Jóven y del plantel profesional, llevándose Nelson Cossio los mayores apalusos de parte de la parcialidad minera.
Luego se ler egalaron  camisetas año 2013 a Felipe Neira, Jefe de Deportes de la Municipalidad de Lota y a Luis Rodriguez  en representación de la Municipalidad de Coronel. A este último le llovieron los gritos "arregla el estadio ".
De ahí se inició el partido amistoso con Huachipato B y Lota presentó el siguiente equipo en el primer tiempo:
Moyano, Henríquez, Gómez, Véliz, Iriarte, Munizaga, Díaz, Jimenez, Pinto, Delgado y Orellana.
Lota se vio sorprendido los primeros quince  primeros minutos por la patrulla juvenial acerera, pues, tocaron, triangularon y tuvieron una gran ocasión de gol que Henr´qiez sacaba desde la raya.
De ahí, Lota empezó a hacer pie en el cesped de Schwager y puso algo más de dinamismo en un partido abúlico, lento y en donde claramente ningún jugador queria lesionarse para el debut de la próxima semana..
Lota tuvo oportunidades con un tiro de Delgado, un tiro libre de Díaz y sobre todo por la jugada entre Jimenez por izquierda y la pared entre Orellana y Delgado que finiquita en la boca del arco Yashir Pinto a los 26 minutos que marcaba el 1 a 0 parcial.
Lota siguió dominando, sin grandes oportunidades y en donde se realzaba la fuerza de Gomez y Munizaga, la velocidad de Orellana, y el buen pivoteo jugando de primera de Pinto, como lo más rescatable de este tiempo.
En el complemento, Lota varío su formación casi en su totalidad y presento a los siguientes jugadores:
Ruminot, Quijanes, Henríquez, Garrido, Lucares Lagos, Serafini, García, Víctor González, Durán y Huentelaf.
En este tiempo, Lota mantuvo la tenencia del balón y Huachipato intentó llegar con alguna peligrosidad a la valla minera. Lota lo tuvo al iniciarse este período en gran corrida del "guagua" González que se la levanta suavemente al arquero acerero y su tiro caprichosamente pega en el palo izquierdo del portero. Luego fue Huentelaf con una palomita que se le fue alta, y así Lota tuvo otras opciones como un tiro de Serafini -entre otras- pero el marcador no se movería más.
En síntesis, Lota presentó su plantel con su nueva indumentaria, en donde claramente la camiseta roja es la más aceptada por los hinchas y tuvo un partido de regular desempeño para abocarse esta semana al debut del torneo oficial 2013 ante Naval, esperando ratificar el estadio en donde se jugará.

Fuente he imagen, blog AGUANTELOTA

viernes, 1 de febrero de 2013

Pretemporada : Lota Schwager 4 - Fernandez Vial 2




Lota Schwager obtuvo un nuevo triunfo por 4 -2 antes Fernandez Vial en el Federico Schwager en un nuevo encuntro de la pretemporada 2013.
Con algo de publico en las tribunas lota formo con Moyano en porteria, Quijanes, Veliz, Gómez, Garcia, Muniza, Lagos, Jimenez, Serafini, Huentelaf y Delgado.

Resumen del encuentro:

- El marcador fue abierto por el vialino Roman al min 16 del 1T.
- El empate fue puesto por el Huente al min 23 del 1T, con una inpecable palomita.
  (el huente sufrio una luxacion de un dedo por la jugada del gol)
- Luego al min 34 un conocido nuestro Javier Serafini ponia la ventaja al min 34 del 1T.
- Segundo tiempo.
- Lota ingresa con algunos cambios ingresando en delantera con el todo pulmones Durán y dos de las
  nuevas  contrataciones como son Acosta y Cascon.
- min 4 del 2T, Sebastian pineda marca el empate parcial para la visita.
- min 19 del 2T, Cascon se matricula con un gol que daria la ventaja para el cuadro de la lamparita.
- min  30 del 2T, Cascon nuevamente aumenta para Lota y pone el marcador final 4-2.
- con este  resultado Lota Schwager suma 2 tiunfos (Huachipato "B" y Vial) 1 empate (Estrella del Mar) y
   una derrota frente a U. de Concepción.

NOTA: Los proximos encuentros que estan confirmados son con Iberia (hoy) en los angeles y
            Huanchipato "B" en el federico Schwager.
            Es bueno recordar que este año no habra  tarde minera y estos seran los ultimos encuentros antes    
            del debut el 10 de febrero a las 17:30 hrs ante Naval en el Federico Schwager.
 
Imagen del blog amigo: AGUANTELOTA.