CAMPEONATO 2014 - 2015

CAMPEONATO 2014 - 2015

jueves, 30 de agosto de 2012

UN PARTIDO CLAVE "LOTA POWERS VS U. TEMUCO"


Despues de tantas alegrias durante estas ultimas dos semanas Lota tiene un partido clave frente a Union Temuco el promixo domingo 02 de Sep. a las 16:00 hrs. en el Federico Schwager, arbitra Alvaro Segueida.
El ultimo encuentro entre ambos se produjo el 30 de Junio del 2012 en donde Union Temuco derroto a Lota por la minima en el Geman Becker iniciando la era Cossio y desde ese momento la historia hasta estos ultimos dias no fue nada agradable, Lota viene de vencer 1- 0 a Curico en calidad de visita en tanto Union Temuco vencio por la minima a Magallanes de local.
Este partido deberia consolidar el repunte visto hasta hoy, se debe ganar a como de lugar aunque sea con medio gol y jugando pesimo, la suma de los tres puntos a esta altura son vitales y la lucha por no caer a la recien creada 2da division profesional es casi descarnizada, ya se vio que dirigentes de Santiago Morning trataron de arreglar un partido, Sres. Dirigientes deben tener mucho cuidado de no cometer errores administrativos, ya que los equipos que estan peleando en la parte baja de tabla estaran atentos y cualquier error nos podria costar puntos que hasta ahora son pocos.
Para esta fecha tambien debemos tener especial atencion al encuentro del dia Sabado 15:30 hrs entre Magallanes vs S. Morning ademas de los encuentros de dia domingo entre Curico vs mulenses y Coquimbo vs Arica, si Lota saca la tarea frente a Union Temuco y el chago cae  ante Magallanes la ventaje seria de 7 puntos y podriamos empezar a respirar mas tranquilos, hasta este momento no hay nada dicho y equipo que pierde se cae al fondo de la tabla.
Bueno, esperemos que el plantel  tenga confianza y reafirme el repunte visto hasta la fecha.

AGUANTE LOTA POWERS MIERDA__LA V MINERA


miércoles, 29 de agosto de 2012

YA SON TRES TRIUNFOS SEGUIDOS.




lotita nuble

En Coronel, la ‘lamparita’ superó por la mínima al elenco de Carlos Rojas que no gana desde julio.
El resultado del partido reflejó lo que está viviendo cada uno. Lota, con dos triunfos consecutivos en la Primera B derrotó a Ñublense que completó siete partidos sin ganar, sumando el ascenso y Copa Chile MTS.
El único gol del duelo lo anotó Fabrizio Cortés a los 43 minutos de juego, tras una mala salida de la defensa chillaneja.
Con este resultado, Lota consiguió su primer triunfo del torneo, mientras Ñublense sumó su segunda derrota en igual cantidad de partidos.
Ademas este triunfo es muy importante para el alicaido animo que tenia el plantel debido a la sequia de triunfos, ahora eso cambio y estamos bailando con la bonita, ahora solo a pensar en U.Temuco y seguir con esta racha de triunfos y como siempre digo AGUANTE LOTA POWERS MIERDA!!!!! que no bajamos ni cagando.

COPA CHILE 2012:

Lota quiere extender su racha de triunfos ante Ñublense

agosto 29, 2012 por  
El cuadro del ‘carbón’ llega con el mejor de los ánimos para el duelo de esta tarde ante los chillanejos por Copa Chile, en donde esperan quedarse con los tres puntos a pesar de que probablemente salgan a la cancha con un equipo alternativo.
Como era de esperar, con el ánimo por las nubes se encuentran en Lota Schwager tras la victoria obtenida en calidad de visita ante Curicó Unido el pasado fin de semana, por el Campeonato de Clausura de la Primera B.
Es por esto que los del ‘carbón’ se manifestaron optimistas de cara a lo que viene, siendo el duelo de esta tarde ante Ñublense por Copa Chile el primer desafío de la semana.
“El triunfo en Curicó nos llegó en el momento justo, porque ya no teníamos margen de error, así que el equipo llega bien a este duelo”, afirmó el defensa Pablo Otárola a La Estrella de Concepción.
Por su parte, el meta Juan Martínez afirmó sobre el futuro del equipo en el torneo del ascenso que ”tenemos la convicción de que vamos a repuntar si mantenemos la misma regularidad mostrada en las últimas fechas”.
De todas formas, para el compromiso de esta tarde ante los ‘chillanejos’ el técnico Nelson Cossio ocuparía una oncena alternativa, dejando fuera de la titularidad a quienes se enfrentaron al cuadro ‘tortero’ el fin de semana pasado.

SEGUIMOS VIVOS EN LA B, AHORA VAMOS POR U. TEMUCO

LOTA SCHWAGER VENCE AGÓNICAMENTE A CURICÓ UNIDO
Un intenso encuentro se disputó en el Estadio Bicentenario La Granja, entre curicanos y lotinos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hola amigos e hinchas mineros, despues de tanto sufrir la lamparita comienza el esperado repunte que nos permite seguir vivos  en la primera "B",  tengo que felicitar al plantel por el estupendo triunfo conseguido en la granja de curico, nuevamente el tremendo Otarola marca para Lota y Huentelaf que no ha tenido un buen año se matricula con un muy buen gol, ahora espero que la fiel hinchada minera apoye este fin de semana, ya que, tenemos un complicado encuentro ante uno de los equipos que estan pasando por un buen momento futbolistico como lo es Union Temuco, esperemos  que siga el repunte y el chago con curico sigan enredando puntos y asi en un par de fechas mas salvemos el año que es lo unico que nos queda.
Ahora sobre Nelson Cossio sigo manteniendo mi posicion, no me gusta como DT y siempre lo he planteado, no soy como quellos que con un par de partidos mas ganados lo adoraran,  yo soy de una palabra y lo unico que le agradeceria es que Lota se salvara, pero su juego hasta el momento raton no sirve y menos en la "b", si veo un repunte considerable y un  notable cambio en su juego hay recien podria darle credito a nuestro Dt. ademas no creo que este repunte se debe a nuestro Dt. cre que se debe a algunos jugadores que mojan la camiseta y respetan a la hinchada minera.
 
FICHA TECNICA
Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: Piero Maza

Curicó Unido (1): Luis Santelices, Wilson Méndez, Juan Carlos Muñoz, Felipe Hernández, Alejandro Escalona (Sergio Catalán 56'), Patricio Ormazábal, Cristián Rojas, Osman Huerta, Juan José Albornoz (Rodrigo Cáceres 79'), Miguel Coronado(Ariel Pereyra 79'), Bibencio Servín. DT.: Eduardo Cortázar.

Lota Schwager: Juan Martínez, Pablo Otárola, Patricio Jeria, Rodrigo Véliz, Mariano Celasco (Jordan Durán 72'), Patricio Lagos, Diego Sepúlveda, John Munizaga, Javier Serafini (46' Emannuel González), José Huentelaf, Juan Cabral (Marcos Moscoso 53'). DT.: Nelson Cossio.

Goles: 1 – 0 Bibencio Servín (4’), 1 – 1 Pablo Otárola (77’), 1 – 2 José Huentelaf (88’).

BUENO, LOS DEJO CON ALGUNOS ARTICULOS DE LA WEB REFERENTE AL SEGUNDO TRIUNFO MINEROS EL TOTAL DE LOS ARTICULOS ESTAN EN EL FORO SECCION "NOTICIAS MINERAS" 

Lota sigue celebrando, ahora en casa ajena

Escrito por Purofútbol
El 26/08/2012 a las 20:22:38
lota curico
Lota ganó, ahora de visita en Curicó. (Fotografía Víctor Salazar)
Un importante triunfo por 2-1 consiguió Lota Schwager en su visita al estadio La Granja, donde doblegó al dueño de casa, Curicó Unido.
Con una gran remontada conseguida en los 15 minutos finales, los del mineral lograron dar vuelta el marcador adverso que los mantenía en desventaja desde el minuto 4′, cuando un ex lotino, Bibencio Servín aprovechó una brecha en la defensa curicana y luego de sacarse al meta Juan Martínez, pudo conseguir el gol.
El local fue mejor en la primera etapa, lo que causó muchos problemas para el meta y su zaga. afortunadamente pudieron contener las intentonas y no sufrir un nuevo tanto.
En el complemento los dirigidos por Nelson Cossio lograron más protagonismo, aunque debió esperar largos minutos para reflejar esto en el marcador. En los 77′ un centro de Patricio Lagos encontró destapado al defensor Pablo Otárola para marcar el empate.
Pero Lota no se conformó y al ver a su rival tan replegado siguió buscando en el área rival. Esto dio resultado cuando a un minuto del final del cotejo, Jordan Durán, uno que viene siendo puntal del equipo en las últimas fechas, ganara línea de fondo y su centro fuera capitalizado por José Huentelaf para decretar el 2-1.
De este modo los lotinos consiguen su segundo triunfo consecutivo, alcanzaron al propio conjunto de Curicó Unido en la tabla del Clausura y prometen ir por más.

viernes, 24 de agosto de 2012

YA SE COMIENZA A VIVIR EL PARTIDO CON CURICO




(Publicado por cdf.cl)

Cortázar y duelo ante Lota: "Este partido es de vida o muerte"


agosto 22, 2012 por  
Con el inminente peligro del descenso se enfrentará este domingo el plantel de Curicó Unido ante Lota Schwager. Los lotinos tienen  los mismos puntos que el albirrojo en la tabla anual, por lo que el duelo será trascendental para ambos.
La preocupación del club por los bajos resultados ya está instalada. Curicó está en la penúltima posición de la tabla acumulada del Campeonato de Clausura, con 29 unidades. Sólo superado por un punto al colista, Santiago Morning.
A pesar de esto, el técnico del cuadro tortero, Eduardo Cortázar, dijo que no está todo perdido y que aún hay mucho puntos por delante. “Todos los equipos pasan por rachas buenas y malas, pero quedamos con la tranquilidad que todos los equipos están a tope, y nosotros aún no podemos alcanzar una formación ideal. No podemos caer en el descontrol, porque eso lleva a la desesperación, por eso ahora se requiere experiencia. Contra Lota no cabe duda que hay que sumar”, dijo hoy el entrenador al diario El Centro.
De igual forma, Cortázar expresó tajantemente que: “Este partido es de vida o muerte. Hay que ganar sí o sí. No importa el buen fútbol, hay que sacar los tres puntos y tratar de mantenerse en la división, porque uno tiene que ser realista, estamos abajo, ya estamos lejos de poder pelear algo, hay que mantenerse, para así el próximo año hacer las cosas de mejor forma. Curicó no merece estar peleando abajo”, subrayó el guaraní.

John Munizaga, volante de Lota: “Estábamos muy tensos”

agosto 22, 2012 por  
El jugador se refirió al complicado momento que atravesaba su equipo antes de la victoria ante Everton de Viña del Mar. 
Lota Schwager consiguió su primera victoria en el Campeonato de Clausura el pasado sábado cuando venció 3-2 a Everton de Viña del Mar. El equipo de Nelson Cossio estuvo ganando 3-0, pero sobre el final se le pudo escapar el triunfo.
“Veníamos haciendo buenos partidos, pero pasa que siempre nos hacen goles medios torpes o desafortunados. Casi nos pasa de nuevo con Everton, pero ahora no se nos arrancó”, declaró el volante John Munizaga al diario El Sur.
A pesar de esto, la alegría en el cuadro de la ‘lamparita’ era evidente, ya que por fin cortaron la mala racha que acarreaban en el torneo. ”Estábamos muy tensos, aunque siempre hemos creído en lo que hacemos. Igual es como si esto te devolviera la felicidad”, aseguró Munizaga.
Este fin de semana, por la tercera fecha de la fase nacional, Lota Schwager deberá visitar a Curicó Unido, un equipo que también está en la parte baja de la tabla anual.
“Estamos los dos penúltimos y con el mismo puntaje, así que no es un partido cualquiera. Para mí es vital, aunque todos lo van a hacer porque Lota necesita sumar en todos lados para salvarse y ojalá de visita, donde todavía no hemos ganado un partido”, declaró el volante sobre el encuentro ante los ‘torteros’.
Curicó Unido y Lota Schwager jugarán este domingo a partir de las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario La Granja.

martes, 21 de agosto de 2012

ALGO SUBIMOS EN LA TABLA ANUAL

Tabla Anual 2012 Primera B




Pts. PJ PG DIF
1. San Marcos de Arica 53 27 15 19
2. Ñublense 46 27 12 9
3. Barnechea 44 27 13 10
4. Concepción 41 27 11 10
5. Everton 38 27 11 10
6. U. Temuco 38 27 9 -2
7. Magallanes 36 27 10 -8
8. San Luis Q. 36 27 9 -5
9. Naval 35 27 9 5
10. Puerto Montt 31 27 9 -11
11. Coquimbo 31 27 8 -5
12. Lota S. 29 27 7 1
13. Curicó 29 27 7 -12
14. S. Morning 28 27 6 -11

LA CANCHA DEL MITICO YA NO DA PARA MAS

lota nuble

El pésimo estado del terreno del estadio Federico Schwager llevó a que la ANFP decidiera suspender el cotejo que debían enfrentar Lota Schwager y Ñublense, válido por la Copa Chile.
Sin ser alarmistas, la lluvia y las acciones propias del juego entre Lota y Everton, llevaron a que la cancha hoy se encuentre con serios daños, los que fueron perceptibles por la gente que llegó al estadio y las imágenes de televisión.
Si a ello le sumamos que las precipitaciones no han cesado, los trabajos que se han desarrollado por recuperarla no han servido mucho.
De esta forma, el juego entre ambos conjuntos fue pospuesto para el 29 de septiembre, a las 15.30 horas, en el mismo recinto del mineral.

GANANDO A LA ANTIGUA

GANANDO A LA ANTIGUA
LOTA POWERS 3 - EVERTON 2
Hola amigos mineros, por fin se termino la maldición y ganamos un partido en el clausura y con esto dejamos el ultimo puesto de la tabla anual, ademas dejamos a los maliciosos del chago morning que ya estan mostrando desesperación y estaban pagando a jugadores de Puerto Montt para dejarse perder, como me huviera gustado ver el partido pero por la distancia escuche el partido por radio ya que me encuentro en Viña del Mar y se noto el cambio de actitud del equipo, esa el la idea mojar la camiseta y como la mojaron y embarraron con esa lluvia del dia domingo.Quiero felicitar al plantel por el cambio de actitud y en especial a la FIEL HINCHADA MINERA que llego en buen numero al Federico Schwager pese a la lluvia.Ahora tenemos un partido de 6 puntos frente a curico el proximo domingo a la 15:30 hrs. en la granja de Curico.

BUENO COMO SIEMPRE DIGO EN LAS MALAS Y LAS REMALAS, AGUANTE LOTA POWERS MIERDA QUE NO BAJAMOS NI CAGANDO.

NOTA: Les dejo toda la info que esta en la web referente al primer triunfo minero del clausura que espero sea el primero de muchos que vendran, en http:lotaschwager.mforos.com

jueves, 16 de agosto de 2012

LA TABLA QUE NOS IMPORTA







Tabla Anual 2012 Primera B




Pts. PJ PG DIF
1. San Marcos de Arica 52 26 15 19
2. Ñublense 45 26 12 9
3. Barnechea 41 26 12 8
4. Concepción 41 26 11 12
5. Everton 38 26 11 11
6. U. Temuco 37 26 9 -2
7. Magallanes 35 26 10 -8
8. San Luis Q. 35 26 9 -5
9. Naval 34 26 9 5
10. Curicó 29 26 7 -11
11. Puerto Montt 28 26 8 -13
12. Coquimbo 28 26 7 -6
13. S. Morning 28 26 7 -9
14. Lota S. 26 26 6 -10












































































































                                                                     

POR FIN, ESPERO QUE SEA CIERTO!!!!!!!!

En el mineral se habría dado ultimátum

Escrito por Purofútbol
El 13/08/2012 a las 15:42:54
cosio
Los malos resultados juegan en contra de Nelson Cossio. (Fotografía Alipio Ortega)
Lota Schwager es el absoluto colista. Sea el torneo Clausura o en la tabla general, la condición de los hombres del mineral no puede ser peor, acumulando nueve fechas seguidas sin conocer triunfos.
Lo cierto es que hay una división completa entre la parcialidad lotina y el técnico Nelson Cossio, lo que se habría ampliado a parte de la dirigencia, donde se le habría condicionado la banca a dos fechas más de no conseguir resultados.
Pese a que el DT recibió el espaldarazo de los directivos, por todos es sabido que esta garantía generalmente tiene como final la salida del técnico. Y esto es lo que se ha escuchado fuerte en Lota, donde se menciona que el “crédito” para Cossio es por lo que resta del mes de agosto.
De ser así, Everton y/o Curicó Unido serían los verdugos del técnico, de manera de dejar las últimas diez fechas a otro estratega para que los saque de la situación en que se encuentran.
Para este fin de semana se espera a los viñamarinos, que también vienen a los tumbos, en cotejo a jugarse en el Federico Schwager, el domingo a las 15.30 horas.

DOLOROSA DERROTA EN EL NORTE.

Lota Schwager regresa con las manos vacías

Escrito por Héctor Valdés Mülchi (Purofutbol.cl)
El 12/08/2012 a las 11:04:24
lota se va 3
Los mineros son colistas del torneo. (Fotografía Alipio Ortega)
Viajaron hasta la Primera Región para conseguir el primer triunfo del Clausura, pero la mejor escuadra de Primera B dijo otra cosa. Por dos tantos a uno, San Marcos de Arica se impuso al  equipo de Nelson Cossio y sepultó las opciones de los del mineral por escapar del último puesto.
El entrenador minero apostó por el ingreso de José Huentelaf desde el primer minuto para acompañar a Juan Cabral, modificación que buscaba mayor velocidad y volumen en ataque, pero que finalmente no permitió quedarse con los tres puntos.
En el minuto nueve los locales ya estaban en ventaja, pues Joel Estay marcó el primero para los ariqueños tras habilitación al corazón del área de Roberto Castillo. En los 30’ Pablo Otárola mediante golpe de cabeza puso la igualdad para Lota Schwager y encendió una luz de esperanza para el conjunto minero.
Sin embargo, lo que ya es característico, una falla en la salida de la defensa dejó en solitario a Estay con el meta Juan Martínez, para batirlo con frialdad, esto a los 65’. Todo estaba en favor del campeón del Apertura, sepultando las aspiraciones lotinas en el norte.
La última oportunidad para los del mineral fue de Jordan Durán, que en el cuarto minuto de descuento cabeceó muy cerca de uno de los postes, en lo que pudo ser el gol del empate definitivo. Cabe emncionar que también en los descuentos, los ariqueños quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Mauricio Segovia por foul en contra de Durán.
Con la derrota frente a la escuadra de Luis Marcoleta, el conjunto del mineral nuevamente se queda con las manos vacías, completando siete fechas sin saber de triunfos. Además, se mantienen colistas con sólo dos unidades y el próximo domingo reciben a Everton en el Federico Schwager.